En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, un hombre a quien apodaban ‘Catillito’, fue asesinado con arma blanca dentro de su residencia, ubicada en el barrio Las Casitas del municipio de Santo Tomás, Atlántico.
El nombre de pila de ‘Cantillito’ era Francisco Javier Rúa Mejía, quien tenía 48 años de edad y fue asesinado con dos heridas producidas con arma blanca dentro su residencia, ubicada en la carrera 8A con calle 13B, del mencionado barrio de esa población, ubicada en la parte oriental del Departamento del Atlántico.
Según el reporte entregado por las autoridades, los que se enteraron fueron sus vecinos porque Francisco Javier Rúa Mejía no acudió como siempre a buscar el desayuno para él y su hijo de 6 años, que vivía con él en la residencia.
Al sospechar que algo raro debía estar sucediendo con ‘Catillito’, a eso de las 7:00 de la mañana de este martes varios miembros de la comunidad del sector se acercaron hasta su residencia y uno de los vecinos logró ingresar y se dio cuenta que yacía tendido en el piso del cuarto y a su lado se encontraba llorando su hijo. Lea aquí: Yerson Lascarro, el reciclador que mataron en Olaya: ¿dejaron panfleto?
De inmediato dieron aviso a la Policía del Cuadrante, que al rato llegó y se encargó de las acciones urgentes para acordonar el área y hacer la inspección del lugar y del cuerpo.
El menor fue puesto en custodia de los vecinos antes de que llegaran sus familiares, mientras los peritos inspeccionaron el lugar y del cuerpo.
A ‘Cantillito’ lo habrían atacado dos personas, según las autoridades
La inspección preliminar del cuerpo por parte de los investigadores arrojó que Francisco Javier Rúa Mejía presentaba dos heridas en su cuerpo producidas con arma cortopunzante que le provocaron desangrado y luego la muerte, pero serán los expertos del Instituto de Medicina Legal los que determinarán las causas de su fallecimiento.
La inspección del lugar, por parte de los investigadores, arrojó que el mismo estaba desordenado, con los elementos regados por el lugar y la primera hipótesis que tienen las autoridades, es que la víctima habría sido atacada por dos personas, como lo indica el desorden encontrado en el cuarto.

Las autoridades también indicaron que se encontraron elementos, efigies y documentos que indican que ‘Cantillito’ se dedicaba a la santería, pero serán las indagaciones que se hagan las determinarán si era o no santero. Pero las primeras pesquisas con los vecinos del sector indican que se dedicaba al santerismo.
Las autoridades analizan la escena del crimen para ver si se trató de un robo o si su muerte guarda alguna relación con su “profesión”. Siga leyendo: “Hasta $30 millones nos han pedido por la entrega de Tatiana Hernández”: habla su mamá
Las autoridades ven poco probable que el niño haya presenciado el asesinato de su padre, que deja tres hijos, incluido el menor encontrado al lado de su cuerpo la mañana de este martes 12 de agosto. También se conoció que ‘Cantillito’ tiene otros dos hermanos.
Era natural del municipio de Santo Tomás, Atlántico, y cuerpo se encuentra en las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.