Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Pablo Gómez, de 30 años, señalado como el presunto responsable de un ataque con arma blanca que puso en riesgo la vida de un hombre de 29 años, en hechos ocurridos en el oriente de Ibagué, Tolima.
La captura del procesado se llevó a cabo a mediados de la semana pasada en el parque principal del barrio especial El Salado, tras un operativo conjunto entre investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes actuaron en cumplimiento de una orden judicial que pesaba en su contra.

Durante las audiencias preliminares, un fiscal de la Seccional Tolima le imputó el delito de homicidio agravado en grado de tentativa. Sin embargo, Gómez no aceptó los cargos formulados en su contra.
Los hechos
De acuerdo con el material probatorio recaudado por la Fiscalía, el caso se registró el 11 de octubre de 2024, en el barrio San Francisco de la capital tolimense. La víctima, según las investigaciones, llegaba a la vivienda de su madre cuando fue sorprendida por el hoy procesado.
De manera repentina y, presuntamente, sin mediar palabra, Gómez lo habría atacado por la espalda con un arma cortopunzante, provocándole una herida grave que perforó su pulmón izquierdo.
Debido la rápida reacción de vecinos y familiares, el herido fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde los médicos lograron estabilizarlo. Mientras tanto, el presunto agresor huyó del lugar, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda que concluyó con su captura varios meses después.
Las autoridades destacaron que este tipo de conductas violentas son investigadas con celeridad para garantizar justicia a las víctimas y seguridad a la comunidad. Gómez permanecerá privado de la libertad mientras avanza el proceso judicial en su contra. Puede leer también: A Harold Aroca, de 16 años, lo secuestraron y mataron: su madre lo encontró