Edwin José Jiménez Vargas era conocido como ‘Futurama’ por sus allegados y la comunidad de El Pozón en general. Con 37 años ya había vivido muchas experiencias, entre esas pisar una cárcel y perder a seres queridos.
En la tarde del reciente lunes 11 de agosto dos sicarios consideraron que ya había vivido lo suficiente y lo asesinaron a balazos en una empantanada calle del sector Ciudadela La Paz, en el mencionado barrio. Lea: Asesinaron a balazos a Edwin Jiménez en El Pozón: tenía 5 anotaciones

Las autoridades, representadas por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN), llegaron al sitio para realizar la inspección técnica al cadáver y recabar las primeras pruebas que permitan esclarecer el homicidio.
La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que la víctima tenía un extenso prontuario judicial. Le figuraban cinco anotaciones, entre ellas una por homicidio en 2019, una por lesiones personales en 2024, y tres por porte ilegal de armas de fuego en los años 2022 y 2024.

Un asesinato en Olaya Herrera y una captura por porte ilegal de armas de fuego
La investigación avanza para determinar los móviles de este crimen y dar con el paradero del responsable. Las autoridades no descartan que este hecho esté relacionado con ajustes de cuentas, dado el pasado judicial de la víctima.
Entre las anotaciones resalta la de homicidio en agosto de 2019. Este medio conoció que el 18 de agosto de ese año ‘Futurama’ fue capturado como presunto homicida de Mac Donald De Hoyos Vélez, de 39 años, en hechos ocurridos en el sector El Progreso de Olaya Herrera. Lea: Se salvó de un tiro hace 6 años y lo asesinaron a cuchillo en Olaya

Para ese entonces, la familia le contó a El Universal que la Policía le informó que Mac Donald fue atacado a cuchillo y machete por dos sujetos, supuestamente por el hurto de un registro de agua. Sin embargo, manifestaron que no creyeron que él se haya robado algo.
“Lo de la riña si lo creemos, pero no lo del robo. Él no se robó ese contador”, anotaron los dolientes ese año. Se desconoce cómo avanzó el proceso judicial y por cuánto tiempo estuvo capturado.

En 2022 ‘Futurama’ se encontraba en libertad y la Policía lo volvió a capturar, junto a tres sujetos más, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Los sujetos se encontraban dentro de un vehículo estacionado en vía pública. Durante una requisa les fue encontrada un arma 9 mm, un proveedor y ocho cartuchos del mismo calibre, sin permiso oficial de porte. Un juez los envió a prisión.