Como Yerson Andrés Lascarro López fue identificada la más reciente víctima de los sicarios en Cartagena. Era la 1:30 de la tarde de este martes 12 de agosto cuando sujetos armados y en moto lo abordaron para dispararle a quemarropa y sin mediar palabras.
La Policía Metropolitana de Cartagena reportó que este hombre, de 30 años, cayó al suelo y murió de inmediato en la avenida Pedro Romero, en el barrio Olaya Herrera, al recibir los múltiples balazos.
“De acuerdo a testigos, el occiso se encontraba en vía pública, cuando se acercó un sujeto, desenfundó un arma de fuego y le disparó”, explicó la institución en un reporte oficial. Lea aquí: Sicarios matan a hombre en Olaya Herrera: es el 5 homicidio en 24 horas
Sobre los móviles de este nuevo ataque sicarial no hay información todavía, pero la Policía sí dio a conocer las anotaciones judiciales que tenía la víctima: “Le registran tres anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego (2020, 2022) y lesiones personales (2015)”.
El cadáver de Lascarro López fue llevado a la morgue de Medicina Legal, luego de que unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía hiciera la inspección técnica en el lugar de los hechos.
5 homicidios en 24 horas en Cartagena
Desde la tarde del lunes 11 de agosto hasta el mediodía de este martes ya son cinco los hombres asesinados por sicarios en diferentes sectores de Cartagena.
La racha violenta comenzó con el homicidio, a manos de pistoleros a sueldo, de Edwin Jiménez Vergara, conocido como ‘Futurama’, en el barrio El Pozón. Horas después hubo un crimen similar en La Consolata, seguido en Nelson Mandela y por último, en Chambacú, donde asesinaron a Micky Vega, un popular taxista al que le dispararon dentro de su carro.
Las autoridades de la ciudad avanzan en las investigaciones de estos casos en busca de determinar por qué ocurrieron y dar con la identidad y captura de los perpetradores. Lea también: Dos capturados por el asesinato de dos policías y un civil en Pasacaballos