Jhonatan Mendivil Blanco tenía 21 años y es la tercera víctima mortal de una racha de homicidios que comenzó a las 2:50 de la tarde del lunes en el barrio El Pozón y se extendió hasta las 10:20 de la noche, con un atentado a bala en Nelson Mandela, sector Manuela Vergara de Curi.
Mendivil Blanco, de acuerdo con las versiones preliminares, estaba en las afueras de un inmueble con otras personas cuando aparecieron dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. La Policía asegura que la muerte de aquel infortunado joven fue en el acto. Le puedo sugerir: Video: sicarios mataron al taxista Micky Vega dentro de su carro, en Chambacú
La Metropolitana confirmó en un reporte de prensa que a Jhonatan Mendivil Blanco le figuraba una anotación judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por el delito de hurto (2024).
“Barrio Nelson Mandela, sector Manuela Vergara de Curi. Este lunes 11 de agosto de 2025, a las 10:20 p. m., se presenta el homicidio de Jhonatan Mendivil Blanco, de 21 años, quien recibió varias lesiones por arma de fuego, falleciendo en el lugar de los hechos. De acuerdo con testigos, el occiso se encontraba en vía pública cuando se acerca un sujeto, desenfunda un arma de fuego y le dispara”, señala el reporte de la Policía. Le puede interesar: Asesinaron a balazos a Edwin Jiménez en El Pozón: tenía 5 anotaciones
La Metropolitana no ha revelado de manera oficial los posibles móviles de este atentado. Lo que si está claro es que este hecho sucedió luego de otros dos homicidios en El Pozón y Chambacú.
En el sector Ciudadela de La Paz, del primer barrio, a las 2:55 p. m. del mismo lunes, sicarios asesinaron a Edwin Jiménez Vargas, de 37 años. La víctima tenía 5 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio (2019), lesiones personales (2024) y porte ilegal de armas de fuego (2022, 2022, 2024).
Horas después, a las 10:15 p. m., mataron de la misma manera, dentro de su vehículo, al taxista Adalberto Enrique Vega Mendoza, de 33 años y más conocido como el Micky Vega. Al hombre le dispararon en Chambacú y en un rápido operativo la Policía capturó a los presuntos sicarios.