Un video de una cámara de seguridad ha causado conmoción y repudio en toda Colombia al mostrar la brutal agresión física y sexual que sufrió una joven en el corregimiento de Cisneros, en el municipio de Buenaventura, durante la madrugada del pasado viernes 8 de agosto.
En la grabación, que se ha hecho viral en redes sociales, se observa a un hombre identificado como Steven Riascos llegar a un motel junto a la víctima. Ambos suben por unas escaleras hacia lo que sería una habitación. Minutos después, la pareja desciende por el mismo sitio, aparentemente en medio de una discusión. Sin previo aviso, el sujeto —de piel negra, contextura delgada y atlética, y estatura alta— toma a la joven de manera violenta y la arrastra de regreso hacia la habitación.

Instantes más tarde, la mujer aparece corriendo semidesnuda por las escaleras en un intento desesperado por escapar, pero Riascos la persigue, la derriba de forma salvaje y la golpea contra el suelo, antes de arrastrarla del cabello.
Según el testimonio de la víctima y la denuncia interpuesta, el hombre la abusó sexualmente dentro del establecimiento y luego huyó del lugar.
Steven Riascos huyó y están siendo buscado
Las autoridades confirmaron que Riascos se encuentra prófugo y que su ubicación habitual sería el sector conocido como El 40, en la vía Buenaventura – Cabal Pombo. Para facilitar su captura, se ofrece una recompensa económica a quien suministre información que permita dar con su paradero.

Quienes tengan datos relevantes pueden comunicarse de inmediato por WhatsApp al número 321 643 1319. “Su colaboración es clave para capturarlo y evitar que más mujeres sean víctimas”, señalaron los investigadores del caso.
La comunidad de Buenaventura y organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres han expresado un rechazo contundente ante este hecho, exigiendo que personas responsables de este tipo de crímenes sean sancionadas con todo el peso de la ley. Puede seguir leyendo también: Video: brutal agresión a mujer dentro de un motel indigna a Colombia