‘El Frenyel’, ‘El Keyver’ y ‘el Brayan’ son los últimos tres capturados por el delito de homicidio en Cartagena. Están presuntamente involucrados en dos casos recientes de sicariatos que dejaron tres víctimas mortales en los barrios La Providencia y Bruselas.
Con esas aprehensiones, asegura la Policía Metropolitana, ya son 77 las personas capturadas por homicidio y 584 por porte ilegal en lo corrido del año. Le puedo sugerir: Luto en el gremio de la champeta por asesinato de Elvin Mora en Olaya

La subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Sandra López Duque, destacó la importancia de estos operativos para seguir salvando vidas y disminuir los índices de la criminalidad en la ciudad, especialmente en materia de homicidios.
“Continuamos nuestra ofensiva contra el homicidio y los delitos de alto impacto en Cartagena, a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y por supuesto la Alcaldía, que sumado al apoyo y la colaboración de la comunidad nos permite seguir entregando muy importantes resultados para garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros y sus visitantes”, aseguró la oficial.
Capturados dos sicarios por el asesinato de Emilson Blanquicette en Bruselas
A Emilson Blanquicette Facette lo mataron a plena luz del día, el pasado sábado 2 de agosto, en el barrio Bruselas. El hombre tenía 48 años, era oriundo de Bocachica y se dedicó durante un buen tiempo a ser piloto de lancha, transportando pasajeros entre esta ciudad y la zona insular.
La Policía confirmó que la oportuna información de la comunidad fue clave para desplegar un rápido operativo en la rotonda del Mercado de Bazurto para interceptar a los dos hombres que iban con el arma de fuego a bordo de una motocicleta.

“A los detenidos, conocidos como ‘el Keyver’ y ‘el Brayan’, de 21 y 22 años respectivamente, se les practicó un registro personal, encontrándoles en su poder una pistola 9 milímetros, marca Springfield Armory U.S.A; un cargador y tres cartuchos de igual calibre, sin percutir”, detalla la Policía.
“Los capturados, presuntamente, harían parte de bandas multicrimen con injerencia en los barrios del sur de la ciudad, desde donde, desplegarían su actividad delincuencial”, dice la Policía.
A alias ‘el Keyver’ le figuran anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de homicidio (2023) y porte ilegal de armas de fuego (2025); mientras que a alias ‘el Brayan’ le registran anotaciones por el delito de porte ilegal de armas de fuego (2025) y violencia intrafamiliar (2024).
‘Frenyel’, el sicario que mató a 2 amigos en La Providencia
La Policía también confirmó la captura, en medio de una persecución de película, de alias ‘el Frenyel’, de 22 años y natural de Venezuela. Este sujeto, de acuerdo con las informaciones oficiales, está presuntamente implicado en el asesinato de William Pedroza Martínez, de 33 años, y Wilson Andrés Ramos Alcázar, de 23, ocurrido el pasado 31 de julio en una calle de La Providencia, cerca de la Urbanización Anita.
“Un plan candado desplegado por miembros de la Policía Nacional, en la antigua Vía a Ternera, impidió el escape del presunto homicida. Es de anotar que le registra una anotación como indiciado por el delito de lesiones culposas (2023)”, señaló la institución en un comunicado. Le puede interesar: Sicarios matan a 2 hermanos en menos de dos meses, en Cartagena
La Policía agregó que realizan investigaciones para dar con la ubicación y captura del segundo implicado, ya que el modus operandi del doble homicidio fue un sicariato. ‘Frenyel’ y su cómplice iban en moto y dispararon contra la víctimas, quienes estaban en un vehículo similar en vía pública.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio y está a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.
Esa noche de los hechos, las víctimas se encontraban con sus motos en una esquina del sector, a eso de las 8:40 p. m., cuando llegaron dos sujetos en un vehículo similar; el parrillero desenfundó un arma de fuego y los baleó en varias ocasiones. Ambos fallecieron en el sitio de los acontecimientos.
Tal parece, de acuerdo con las versiones preliminares, que los motociclistas fueron citados a esa zona y al llegaron aparecieron de la nada los sicarios. Las víctimas eran amigos y vivían en el barrio La Candelaria.

Uno de los motociclistas apenas bajaba de su vehículo cuando lo atacaron a balazos. Murió en el acto y su cuerpo quedó sobre su vehículo, una moto de color y placa ULY-58F. De la otra víctima se conoció que corrió hacia el semáforo, para cruzar a la Urbanización Anita, pero a mitad de camino lo alcanzaron y lo atacaron a bala. Residentes dice que escucharon al menos ocho impactos.