comscore
Sucesos

Eduar Sánchez cayó de un tercer piso mientras trabajaba y murió

Su familia pide ayuda para darle el último adiós. Así ocurrió este trágico accidente laboral.

Eduar Sánchez cayó de un tercer piso mientras trabajaba y murió

Eduar Sánchez Peña estuvo luchando por su vida durante varios días, pero no lo logró. //Foto: Vanguardia

Compartir

Un trágico accidente laboral terminó en luto para una familia y una comunidad entera en Bucaramanga, Santander. Eduar Sánchez Peña, un hombre reconocido por su carácter trabajador y humilde, falleció el sábado 2 de agosto tras varios días de lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander.

El hecho que le costó la vida ocurrió el pasado sábado 27 de julio, cuando Sánchez Peña realizaba trabajos de reparación en una vivienda ubicada en la Calle 35 #35-45 del barrio Álvarez. Según relató su hermano, Marcos Fidel Peña, ese día Eduar se encontraba sobre un andamio cuando, al parecer, perdió el equilibrio y cayó desde un tercer piso. El impacto le provocó graves lesiones que lo mantuvieron en estado crítico durante casi una semana. Lea: Conductor murió tras caer a un abismo mientras manejaba un camión

“Somos una familia de escasos recursos, no tenemos para las honras fúnebres de mi hermano. De hecho, aún su cuerpo está en Medicina Legal y no tenemos dinero para el ataúd. Pedimos a quienes nos puedan colaborar que lo hagan al número de Nequi 3153018208. Somos de San Alberto, Cesar y queremos que su cuerpo repose allí”, expresó su hermano, visiblemente afectado por la tragedia.

Amigos y allegados lo describen como una persona querida y respetada, siempre dispuesto a ayudar. Un amigo cercano recordó que Eduar hizo parte del Ejército Nacional en el año 2002, donde era conocido cariñosamente como “El Diablo” por sus compañeros.

A través de redes sociales, otro de sus amigos compartió un mensaje cargado de nostalgia y dolor: “Hoy despedimos con profundo dolor a mi gran amigo Eduar Sánchez, cariñosamente conocido como ‘El Diablo’. Tras una valiente batalla por su vida, ha partido hacia el descanso eterno luego de un trágico accidente mientras trabajaba. Compartí con él dos años inolvidables en el Ejército como compañeros y lanzas; en nuestra amistad encontré un amigo leal y de verdadera confianza. Su recuerdo permanecerá siempre en mi corazón. Descansa en paz, querido amigo”.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre el caso, que ha generado consternación entre vecinos y conocidos. La familia de Eduar Sánchez Peña, además de enfrentar el dolor de la pérdida, busca ayuda para poder darle sepultura en su tierra natal, San Alberto, Cesar. Siga leyendo: Murió hombre al caer de edificio en el Centro Histórico, sector La Matuna

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News