Hay dolor y consternación por el asesinato de Brayan Stiven Narváez Bermúdez, de 16 años, un estudiante de bachillerato al que sicarios le dispararon dentro de su colegio en el municipio de Pradera, Valle del Cauca.
La información que se conoce y que ha sido viral en redes sociales es que dos sujetos en moto llegaron a la Institución Educativa Alfredo Posada Correa del barrio Bello Horizonte, entraron y le dispararon a Brayan, quien acababa de ingresar y se dirigía a su salón de clases. Lea: Video: brutal agresión a mujer dentro de un motel indigna a Colombia
El menor, quien estaba en once grado y se encontraba próximo a graduarse, cayó al suelo y por más que intentaron auxiliarlo en la UCI de una clínica, perdió la vida.
Según la comandante de la Policía del Valle, Liliana Rodríguez, el joven fue abordado por un sujeto que descendió de una motocicleta y, “sin mediar palabra, le ocasiona una lesión grave con arma de fuego” justo cuando iba a ingresar a clases. Este modus operandi de sicariato al interior de un colegio ha dejado a la comunidad estudiantil atemorizada.
Testigos relataron lo ocurrido en el colegio donde mataron a estudiante
También se conoció que testigos de los hechos lograron identificar a uno de los asesinos e informaron a las autoridades que sería un joven que vive algo cerca del colegio y que, posiblemente la víctima también conocía.
La institución emitió comunicado expresando su dolor y consternación”. El rector de la institución manifestó sus más sinceras condolencias a su familia, amigos y a toda nuestra comunidad educativa y rechazó de manera enfática cualquier hecho de violencia que atente contra la vida y la tranquilidad de nuestros estudiantes.
Las autoridades educativas del municipio, en estrecha colaboración con la Fiscalía, han iniciado una investigación para dar con el paradero de los sicarios responsables de este atroz asesinato. La búsqueda de justicia y el esclarecimiento de los motivos detrás de este crimen son prioritarios para la tranquilidad de la comunidad y para enviar un mensaje contundente contra la impunidad de la violencia juvenil.