Seis niños despertaron hoy sin un abrazo paternal. Aún no comprenden qué pasó, pero poco a poco les han explicado que sus papás se fueron a otro lugar y que no volverán. Están tristes y silenciosos, pero no dimensionan la pérdida.
Son los pequeños hijos de Arisnel Antonio Hernández Bello, de 36 años, y Yose José Bello Sierra, de 30 años, residentes en el barrio El Oste del municipio de Arjona (Bolívar) y que perdieron la vida en un accidente laboral, en la tarde del sábado 9 de agosto. Lea: Arisnel y Yose, los 2 hombres que se asfixiaron en su trabajo en Arjona
Cada uno tenía tres hijos, sostenían a sus familias y se esmeraban por salir adelante siempre ganándose el dinero de manera honrada. En la actualidad tenían siete meses trabajando en la empresa Caribbean Rendering S.A.S., dedicada a la limpieza industrial de cuero.

Todos los días salían de sus casas hasta las instalaciones de la empresa que están en el kilómetro 6 de Arjona, vía a Rocha, y temprano comenzaban su jornada laboral. El sábado se encontraban en esas cuando ocurrió una tragedia.
Así ocurrió el accidente laboral que dejó dos muertos en Arjona
De acuerdo con un reporte oficial conocido por El Universal, a las 1:38 de la tarde se recibió una llamada de emergencia alertando sobre la presencia de dos personas sin vida en las instalaciones de la planta de producción. De inmediato, unidades de la SIJIN se desplazaron al lugar para realizar las diligencias.
Según informó la administradora general de la planta, el accidente se produjo mientras se realizaban labores de descarga de producto en uno de los autoclaves (tanques industriales) por su parte inferior.
Durante la operación, una tabla utilizada en el proceso cayó hasta el fondo del tanque. Bello Sierra, en un intento de recuperarla sin solicitar asistencia, perdió el equilibrio y cayó dentro del autoclave.
En un acto desesperado por socorrerlo Arisnel se arrojó al interior del tanque. Sin embargo, ambos fueron afectados fatalmente por la asfixia provocada por los desechos acumulados en el interior.
Las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias exactas de la tragedia y determinar posibles responsabilidades. Los familiares de ambas víctimas se encontraban en la morgue de Medicina Legal, en Cartagena, pero se negaron a brindar declaraciones de los hechos.
Sobre Yose se conoció que tenía más de 10 años siendo mototaxista en Arjona, donde todos lo conocían como ‘el Pajita’, pero en la actualidad laboraba en la empresa de limpieza de cuero y se encontraba muy dichoso por eso.