Kevin Enrique Prada Rodríguez es la nueva víctima de los sicarios en Cartagena. Murió al recibir múltiples balazos a manos de sujetos desconocidos que le dispararon sin contemplación y sin mediar palabras, en la tarde del viernes 8 de agosto.
El Universal conoció que este hombre, de 31 años, falleció en el sector Revivir del barrio San José de Los Campanos, donde fue atacado. A pesar del esfuerzo de las personas por ayudarlo y llevarlo a un centro médico, las balas ya habían hecho de las suyas y acabaron con él casi al instante.
La Policía Metropolitana asegura en su reporte oficial que eran las 4:20 de la tarde del viernes cuando “se presentó el homicidio de Kevin Enrique Prada Rodríguez, de 31 años, quien recibió varias lesiones por arma de fuego, falleciendo en el lugar de los hechos”. Lea aquí: Matan a hombre que estaba en el cartel de los más buscados: era Álvaro Soto
Varios testigos les dijeron a los uniformados que Kevin estaba jugando y departiendo con familiares y amigos, en una esquina del barrio, en el momento en que el pistolero y su cómplice lo abordaron para cumplir la misión que les habían encomendado: asesinarlo.
Así lo hicieron los dos sujetos armados para luego huir con rumbo desconocido, sin dejar rastro. Los investigadores a cargo del caso analizaron el lugar de los hechos y siguen recopilando información para determinar los móviles del sicariato y la identidad de quienes lo perpetraron. Lea también: Sicarios entraron a una casa y mataron a balazos a hombre y mujer
Fue el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía el que hizo la inspección del cadáver, que ahora permanece en la morgue de Medicina Legal. Allí, forenses lo someterán a los procedimientos de rigor antes de entregarlo a los familiares.
Homicidio de Johnatan Rada en El Pozón
El asesinato de Kevin se dio tan solo dos días después de que, bajo la misma modalidad, mataran a un hombre de 24 años en el barrio El Pozón, en momentos en que estaba en la terraza de su casa compartiendo con familiares y amigos.
El atentado ocurrió exactamente a las 8:55 p. m. del miércoles 6 de agosto, en la calle La Cuchara. El Universal conoció que Johnatan Rada Guerrero fue atacado por dos sicarios en moto. Uno de ellos, el parrillero, se le acercó rápidamente y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Los testigos dicen que escucharon más de tres balazos.
La Policía Metropolitana dijo que a la víctima le figuraban dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de hurto (2024) y lesiones personales (2022). Lea más aquí: Este era Johnatan Rada, el joven que sicarios mataron en su casa, en El Pozón