Un nuevo ataque de sicarios ocurrió en Cartagena y cobró su cuarta víctima mortal en lo que va de agosto. En total, son cinco los homicidios en este mes: cuatro bajo la modalidad de sicariato y el otro hecho de sangre en medio de una riña callejera.
El reciente atentado a bala sucedió en la noche de este miércoles en el sector 19 de Febrero del barrio El Pozón, en la calle conocida como El Bony. La víctima, de acuerdo con versiones preliminares, estaba en su vivienda, eso de las 8 p. m., cuando aparecieron los dos pistoleros en moto. Le puedo sugerir: Sicarios mataron a Gleiber Puerta en un estadero: le decían ‘el Porky’
Uno de los sicarios, aseguran testigos, se le acercó a la víctima, que estaba en la terraza del inmueble, y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Algunas informaciones dejan entrever que otro hombre que estaba cerca de él fue baleado en medio de ese ataque.
Los dos hombres atacados a tiros fueron llevados rápidamente a un centro asistencial en el mismo barrio, pero tal parece que uno de ellos murió poco después. El otro sigue siendo atendido.
Aunque la Policía Metropolitana no se ha pronunciado de manera oficial por este hecho de sangre, se conoció que el hombre que murió en el atentado usaba, al parecer, un brazalete del Inpec por tener detención domiciliaria, tras ser procesado judicialmente.
El cuerpo de este hombre asesinado en la noche de este miércoles 6 de agosto en El Pozón lo ingresaron en la madrugada de este jueves con el nombre de Johnatan Rada Guerrero. Fue trasladado a ese lugar desde el Hospital de El Pozón, donde funcionarios de Criminalística realizaron la inspección judicial al cadáver. Le puede interesar: Estos son los 3 hombres señalados de matar al ingeniero civil Diego Morillo
El más reciente asesinato en Cartagena había sucedido en la noche del martes 5 de agosto en la terraza de un local comercial en el barrio Olaya Herrera, sector El Tancón. La víctima era Gleiber Antonio Puerta Gaviria, de 26 años y apodado ‘el Porky’.

Dos sicarios en moto atentaron contra Puerta Gaviria mientras departía con amigos en las afueras de un estadero, al son de música y licor.
Eran las 8:30 de la noche. Las versiones preliminares indican que a la víctima la sorprendió por la espalda uno de los sujetos, quien le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. ‘El Porky’ recibió varios balazos, dos de ellos en la cabeza, y murió en el acto. Su cuerpo quedó tendido en las afueras del establecimiento comercial.