comscore
Sucesos

¡De película! Abatido delincuente y otro capturado en persecución policial

El muerto había sido capturado en el mes de junio pasado y ambos presentan un gran prontuario delictivo, dijeron las autoridades.

¡De película! Abatido delincuente y otro capturado en persecución policial

Un muerto y un herido dejó la percusión policial en el barrio La Magdalena de Barranquilla.//Cortesía.

Compartir

En el marco de labores de patrullaje, unidades del Servicio de Policía Orientado a las Personas y a los Territorios, en medio de un procedimiento policial registrado en el barrio La Magdalena, abatieron a un presunto delincuente, mientras que otro fue capturado y se encuentra lesionado en un centro asistencial.

La información la entregó el brigadier general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien confirmó que “en medio de los patrullajes que se realizan en toda la ciudad de Barranquilla, por parte de la Policía Nacional, se logró la captura y neutralización de dos individuos, que en momentos antes habrían omitido una señal de pare y habrían desenfundado un arma de fuego amenazando a nuestros policías”.

Sostuvo que los individuos fueron alcanzados por los uniformados, momento en el cual, sin mediar palabra, uno de ellos esgrimió un arma de fuego y realizó disparos contra los policías. En defensa de su integridad, los agentes hicieron uso de su arma de dotación, logrando reducir a los sujetos, quienes fueron trasladados inmediatamente a un centro médico.

Brigadier general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.//Cortesía.
Brigadier general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.//Cortesía.

Los hechos sucedieron en la calle 35A con carrera 7, cerca de la cancha del barrio La Magdalena de la capital del Atlántico.

“Lamentablemente, uno de los presuntos delincuentes, identificado como Brayan Enrique Sánchez Díaz, de 27 años de edad, falleció en el centro asistencial debido a la gravedad de las heridas sufridas”, agregó.

En el lugar, se le incautó un arma traumática tipo pistola modificada con cinco cartuchos calibre 9 milímetros. Lea aquí: Ella era Luz Karina Crespo: a la mujer la mató su pareja en su casa, en El Prado

Cabe destacar que el occiso había sido capturado en flagrancia el 6 de junio de 2025 por el delito de hurto de motocicleta. Además, contaba con una anotación judicial por hurto calificado y cumplía detención domiciliaria.

Los presuntos delincuentes presentan anotaciones judiciales

“El abatido presentaba una anotación por el delito de hurto. Había sido capturado el día 6 de junio de este mismo año por el delito de hurto a una motocicleta y se le había dictado una medida de detención domiciliaria”, enfatizó el comandante de la Mebar.

Momentos en que una patrulla lleva a los presuntos delincuentes heridos a un centro asistencial en Barranquilla, donde uno de ellos murió.//Cortesía.
Momentos en que una patrulla lleva a los presuntos delincuentes heridos a un centro asistencial en Barranquilla, donde uno de ellos murió.//Cortesía.

El otro sujeto, identificado como Luis Mario Barbosa Martínez, de 21 años de edad, se encuentra lesionado y bajo custodia médica. Este individuo registra 7 anotaciones judiciales por delitos de hurto y tres por tráfico de estupefacientes. Siga leyendo: Sicarios mataron a ‘el Pollo’ en El Pozón, en su casa y frente a su familia

“En cuanto al capturado, que también fue lesionado en el procedimiento, presentaba siete anotaciones judiciales, 4 de ellas por el delito de hurto y tres por el delito de tráfico de estupefacientes. Esta persona fue puesta a disposición de la fiscalía general de la nación por el delito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego”, dijo Urrego.

Terminó diciendo que las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de la comunidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News