La Policía de Bolívar confirmó la captura de un hombre, de 62 años, conocido con el apodo de ‘el Buena’, por el delito de abuso sexual en Altos del Rosario, sur del departamento.
Al parecer, el hombre abusó sexualmente de la hija de su hijastra, una menor de 8 años, quien relató que fue sometida a todo tipo de tocamientos durante cuatro días. Lea: William Martínez, el médico cartagenero muerto en accidente en Bayunca
“Hasta la Estación de Policía de Altos del Rosario, llegó una mujer señalando que su padrastro había presuntamente, abusado sexualmente de su hija de tan solo 8 años, en su casa del barrio Las Brisas de esta municipalidad”, contó la Debol.
Añadió que “según relató la joven, cuando llegaba a su casa, sorprendió a su padrastro salir de la habitación acomodándose su pantalón y más atrás venía su hija acomodándose también el short que tenía puesto. De inmediato la trasladó hasta un puesto de salud en donde le confirmaron qué, efectivamente, la menor había recibido tocamientos y abuso sexual. Una psicóloga que le hizo acompañamiento, confirmó la información puesto que habló con la menor, y ésta le confesó que desde hacía cuatro días este señor le venía tocando sus partes”.

Los patrulleros se dirigieron hasta donde estaba el sujeto y lo capturaron por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Ahora se encuentra a disposición de la Fiscalía y está a la espera de las audiencias preliminares.
Policía hace un llamado a los padres y acudientes a denunciar
“No escatimamos esfuerzos para ver tras las rejas a todos aquellos que arremetan contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes. Por eso seguimos invitando a los padres de familia a que estén más pendientes de sus hijos, que actúen cuando noten un comportamiento extraño en ellos. El silencio, la soledad y aislarse de la sociedad, son algunas de las señales que indican que están siendo víctimas de acoso sexual”, dijo el teniente coronel, John Edward Correal Cabezas, comandante Departamento Policía Bolívar encargado.

En lo corrido del año la Policía en Bolívar ha capturado a 30 presuntos agresores sexuales de las cuales ocho han sido en flagrancia y 22 por orden judicial.