La situación de orden público en el sur de Bolívar y preocupante y lamentable. Decenas de familias están confinadas en sus casas desde hace más de 15 días, a causa de un paro armado del Eln.
No pueden buscar alimentos ni trabajar, por lo que los más valientes decidieron salir y ahora son desplazados que abandonaron sus fincas, animales y todo lo que por años les ha costado construir. Lea: Estos son los 3 hombres señalados de matar al ingeniero civil Diego Morillo
Además, los enfrentamientos entre la Fuerza Pública, el Eln y el Clan del Golfo son constantes, afectando la tranquilidad por completo y dejando soldados heridos y alzados en armas muertos en diferentes municipios, sobre todo en Santa Rosa del Sur, San Pablo y Montecristo.
Es común por estos días que ciudadanos informen a las autoridades el hallazgo de cuerpos sin vida en sectores rurales. El pasado 31 de julio, en el corregimiento de Fátima, vía a San Eduardo, en Santa Rosa del Sur, fue hallado el cadáver de un hombre, con varios impactos de bala.
Medios de comunicación del sur de Bolívar reportaron el caso
El cuerpo sin vida, según portales de noticias de ese municipio, estuvo más de 24 horas a la intemperie, sin que Medicina Legal pudiera llegar al lugar del crimen. El cuerpo fue cubierto con hojas y trapos viejos.

Tiempo después, y luego que varios medios de comunicación pidieran la solidaridad de hacer la inspección del cuerpo, fue llevado a una morgue donde, por fin, lograron identificarlo. Afirmaron que se trata de un joven de nombre Samir Puello, natural de Cartagena, Bolívar.
El medio de comunicación Noti San Pablo aseguró que hablaron con un amigo de Samir y que este manifestó que sabía que el ahora occiso se había ido a sur de Bolívar, pero no sabía qué estaba haciendo. “Es una noticia que nos deja fríos y sin palabras”, expresó a ese portal.
Al parecer, el cartagenero murió en medio de un enfrentamiento y habría sido miembro del Clan del Golfo, banda criminal que pelea por las rentas y el territorio en el sur.