En su primer cara a cara ante un juez con funciones de Control de Garantías, el manager musical que es presuntamente señalado de asesinar a la psicóloga Seili Paola De Hoyos Acosta en una discoteca en el barrio El Bosque, el pasado martes 8 de julio, no aceptó los cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego que les imputó la Fiscalía General de la Nación en las audiencias preliminares.
En una audiencia virtual que se realizó a partir de las 2 de la tarde de este martes 5 de agosto, el presunto responsable del delito de homicidio se presentó junto con su abogada y en medio de la audiencia relató lo que, en sus palabras, sucedió aquella trágica madrugada del martes 8 de julio. Le puedo sugerir: Ante un juez el hombre señalado de matar a Seily Paola De Hoyos en discoteca

Al termino de la audiencia, y de que intervinieran las partes involucradas en este proceso, la fiscal encargada del caso le imputó al señalado como victimario los delitos ya mencionados.
El procesado, le confirmó la Fiscalía a El Universal, no aceptó los cargos y fue citado para comparecer nuevamente ante el juez de Garantías el próximo martes 12 de agosto, cuando se realizará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, en la cual el juez decidirá si el procesado va a la cárcel o no.

Poco antes de que se celebrará la audiencia de imputación de cargos contra el manager musical, el alcalde Dumek Turbay se refirió al caso de la psicóloga Seili Paola De Hoyos, quien trabajaba en la Dirección de Operaciones de TransCaribe y en el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).
“Tiene que haber acciones de la justicia. Hubo un hecho lamentable, pero junto al hecho lamentable también hay hechos que sancionar. No puede ser que fue un accidente, que fue manipulación indebida o un error. La justicia tiene que operar”, dijo el mandatario durante la entrega de un nuevo embarcadero en Cholón, en la mañana del martes.
El asesinato de Seili Paola De Hoyos sucedió durante una celebración familiar
Gilberto De Hoyos, reconocido líder comunal en Cartagena junto con su esposa Lizeth Acosta Ramírez, especialmente en el barrio San Francisco, aseguró que la tragedia que hoy viven sucedió en momentos en que su hija compartía con allegados de una fiesta familiar, el cumpleaños de un tío político de Seili. Le puede interesar: Seili De Hoyos, la mujer que mataron dentro de una discoteca, en El Bosque
“Nosotros nos fuimos a celebrar el cumpleaños de un cuñado mío el lunes en la noche a esa discoteca, allí habíamos apartado una mesa. Yo estuve con ellos como hasta la una de la madrugada (del martes). Mi hija se quedó con mi cuñado y dos amigas”, relató Gilberto De Hoyos.

Lo que le han contado a Gilberto es que poco antes de las 5 de la madrugada, el sujeto que provocó la tragedia entró a la discoteca armado y borracho. “Me dicen las amigas de mi hija que al tipo no lo requisaron y entró bien doblado, como amanecido. Desde que llegó fue sacando la pistola y amenazando a las mujeres, porque él supuestamente era conocido de la hija mía y de otra amiga de ella”, recuerda el papá de Seili Paola.
Agrega Gilberto que el hombre sacó la pistola “y comenzó a amagarle y amagarle a ellas con la recocha. En esos momentos se le salió el tiro y ahí fue cuando impactó a mi hija en la frente”.