Ferney Alberto Argumedo Torres, de 47 años, conocido con los alias de ‘el Tigre’, ‘Camilo’, ‘21’ y ‘Mata Tigre’, es una de la víctimas de la terrible racha de sangre que por estos días atraviesa Barranquilla y varios de sus municipios.
El hombre fue asesinado por sicarios, mientras conducía su moto por la carrera 9 sur con calle 68, al sur de la capital del Atlántico. Iba solo y murió en el lugar de los hechos, cerca a su vivienda. Ocurrió en la mañana del martes 5 de agosto. Lea: Mataron a comerciante en atraco por no tener dinero en efectivo sino en Nequi
Sobre la víctima se conoció que nació en el barrio 7 de Abril, donde poco a poco y siendo casi un niño se formó como un temido delincuente, sobre todo asaltante. Al llegar a su juventud decidió llegar a las filas del paramilitarismo.
Al llegar al grupo criminal AUC, comandado por el condenado Jorge 40, fue ascendiendo hasta que se convirtió en el comandante en el frente Contrainsurgencia Wayuu del Bloque Norte de las AUC, donde participó en diferentes y dolorosos hechos de sangre donde se vulneraron todos los derechos humanos.
Prontuario criminal de un desmovilizado que siguió delinquiendo
Posteriormente se desmovilizó, sin embargo fue encarcelado y condenado a 19 años y seis meses de prisión por un homicidio y una tentativa ocurridos en La Guajira en 2005, solamente por mencionar un delito ya que tenía varios en su prontuario criminal.
Al salir de la cárcel, hace pocos años, aún deseoso de poder y dinero, se vio vinculado con alias ‘Kevin El Gordo’, cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Costeños’ que opera en la actualidad en Atlántico, sobre todo en Barranquilla. Tal parece que el hombre se encontraba haciendo fechorías, pero solamente en su barrio, donde era protegido y querido.