Tras varios meses de investigación, el testimonio de cinco víctimas y seguimiento de cámaras de seguridad y otros mecanismos, las autoridades lograron, por medio de un operativo, la captura de un hombre, de 45 años, señalado de ser un abusador sexual en serie.
Fue detenido en Barbosa, Antioquia, donde usaba la fachada de ser un amable mototaxista. Los uniformados lo seguían de cerca hasta el punto de hallarlo en su moto, en una calle, pedirle la documentación, identificarlo oficialmente y hacer efectiva la orden de captura por acto sexual abusivo. Lea: Líder social se ha salvado de 5 sicariatos: en uno le dispararon 10 veces
De inmediato, el hombre quedó en manos de las autoridades, a la espera de las audiencias preliminares. Se desconoce su estado judicial actual, pero se cree que estaría en una cárcel. También ha sido revelada su identidad para su seguridad y la de sus parientes.
Modus Operandi del presunto abusador sexual de mujeres en serie

La información que se tiene es que el sujeto habría cometido abusos sexuales de forma sistemática en municipios del norte del Valle de Aburrá, incluyendo Barbosa, Yolombó, Cisneros y zonas aledañas. Su modus operandi consistía en usar el servicio de transporte informal para abordar a mujeres que estuvieran solas y desarmadas.
Cuando las víctimas, de diferentes edades, estaban bajo su poder, las engañaba e intimidaba utilizando armas de fuego o armas cortopunzantes para llevarla a un sitio solitario y abusar sexualmente de ellas por horas.

El brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que “la captura de este presunto agresor fue posible gracias a la valentía de las víctimas y la efectividad de la investigación. Los testimonio de las cinco víctimas fue clave para poder capturar al sujeto. Fueron declaraciones juradas de víctimas y una entrevista a un testigo”.
Se conoció que el capturado tenía antecedentes por el delito de acceso carnal violento en el año 2018, pero se encontraba en libertad como si nada.