Las autoridades competentes se encuentran investigando la muerte a bala de José Manuel Vanegas Fernández, de 20 años, en la mañana del martes 5 de agosto, en la Estación de Policía de Plato, en Magdalena.
El joven era auxiliar de la Policía, tenía cierto tiempo prestado sus servicios para esa población y era oriundo de Zambrano, Bolívar, a donde ya había llamado para informar que le faltaba pocos días para su licenciamiento como auxiliar. Lea: Compañero le disparó con fusil y murió: auxiliar de la Policía era de Bolívar
Lo iba a hacer porque ya estaba listo para entrar a la Escuela y convertirse en patrullero, pero el proyectil de un fusil acabó con cada sueño del joven, popular por su personalidad alegre, divertida y solidaria, según contaron sus conocidos.
Las investigaciones van dirigidas a los hechos en los que perdió la vida el bolivarense. José recibió el proyectil en el abdomen y sus compañeros y superiores lo llevaron de inmediato al Hospital Fray Luis de León, en la población, donde recibió atención médica y pese a los esfuerzos de los galenos, murió en medio de una cirugía.
A su compañero de guardia se le disparó el arma de fuego
La Policía Nacional no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido, pero se sabe que fue uno de sus compañeros el que habría accionado el arma. Al parecer, ese joven se encontraba prestando guardia esa mañana con José.
El involucrado aseguró que se trató de un accidente, es decir, su arma de dotación se le disparó, pero las autoridades judiciales buscarán confirmar si así ocurrieron los hechos o hay otra versión.

Por el momento, el investigado está en manos de las autoridades mientras se aclare lo ocurrido y deberá someterse al proceso judicial. Mientras, se sabe que el cuerpo del joven será sepultado en Zambrano, donde era querido y admirado y lo conocían como ‘Cha, cha, chá’ por su amor al baile.
Por redes sociales hay manifestaciones de dolor y lamentos por la suerte de José, quien siempre usaba sus cuentas para mostrar su admiración por la institución, sus compañeros y el orgullo de usar el uniforme.