“Desde la Alcaldía Municipal de Padilla (Cauca), expresamos nuestro profundo dolor y enérgico rechazo ante el vil asesinato de las señoras Andriana Marulanda y Tamara Orejuela, mujeres que hoy nos duelen como comunidad y como sociedad. Elevamos nuestras voces por la justicia y la verdad”.
Con esas palabras, las autoridades municipales manifiestan su dolor y repudio por el asesinato a balazos de madre e hija, en la tarde del pasado domingo 3 de agosto, en la vía que comunica a los municipios de Miranda y Puerto Tejada, justo a la altura de la vereda El Tetillo, Padilla, donde vivían las mujeres.
“No podemos permitir que la violencia siga arrebatando vidas, destruyendo familias y sembrando miedo. A sus familias, seres queridos y a toda la comunidad, les extendemos nuestras más sinceras condolencias y todo nuestro acompañamiento”, señaló la Alcaldía Municipal de Padilla a través de un video.
Detalles del doble asesinato en una carretera: eran mamá e hija
Las mujeres iban a bordo de una moto y fueron transeúntes los que reportaron los hechos a las autoridades, luego de escuchar los impactos de bala y hallar los cadáveres en plena vía y al lado de su vehículo. Cabe anotar que a esa zona no llega la Fuerza Pública ya que vive una especial situación de orden público. Lea: Sicario mató a madre e hija cuando iban en moto: vendían boletas de rifas
Se conoció que las víctimas se dedicaban a la venta de boletas de rifas y chances, entre otros juegos de azar, por lo que no descartan que sus homicidios tengan que ver con esa actividad; sin embargo, las autoridades no descartan cualquier otra hipótesis, incluso, la participación de grupos al margen de la ley que operan en esa zona del país.
Las mujeres eran conocidas por su negocio, no solo en Padilla sino en comunidades aledañas, gozando del cariño de todos. Las autoridades investigan a fondo para determinar los móviles. Se conoció que Tamara deja dos niños pequeños.