Un juez envió a la cárcel a Óscar Enrique Manjarrez Franco, luego de entregarse voluntariamente a las autoridades de Chinú, Córdoba, el pasado 28 de julio, tras estar siete meses prófugo de la justicia.
Óscar enfrenta cargos por el homicidio agravado de la docente jubilada Angélica Josefa Ortega Vergara, de 75 años, ocurrido el pasado 26 de diciembre en el barrio Calle Larga del municipio de Sahagún, en Córdoba. Lea: Mató a una profesora jubilada en su casa y se entregó a la Policía
Según la investigación, Manjarrez Franco, quien era vecino de la víctima, habría ingresado a la casa de Ortega Vergara después de que ella se ofreciera a ayudarlo con una diligencia familiar. Una vez dentro de la vivienda, el hombre presuntamente atacó a la docente con un arma cortopunzante, causándole la muerte de inmediato.
En su huida, el sospechoso habría robado el teléfono celular de la víctima e intentado formatearlo en un centro tecnológico. Sin embargo, el técnico a cargo del procedimiento reconoció las fotos de la propietaria del celular y las asoció con el crimen que había circulado en redes sociales, por lo que alertó a las autoridades.

Más detalles del asesinato de la profesora jubilada en su casa
La comunidad educativa y organizaciones de mujeres en Córdoba siguen de cerca el caso. Familiares de la víctima aguardan que el proceso judicial culmine con una condena que, según expresaron, “dignifique la memoria de quien dedicó su vida a enseñar”.
Tal parece que víctima y victimario tenían una relación de amistad, por lo que se ayudaban en diferentes diligencias y el hombre ingresaba con autorización de la docente, como ocurrió el día del crimen. Las autoridades manejaron en un principio un posible robo, pero todo indica que esa hipótesis ya no tiene suficiente validez; sin embargo, no descartan ninguna versión.

Esperan que el investigado hable y revele las razones por las que le quitó la vida a una mujer amable, solidaria, bondadosa y querida por todos sus alumnos, familiares y vecinos.