Las investigaciones contra Irvis de Jesús Duarte Escalona, de 25 años, han seguido y poco a poco se conocen nuevos detalles del crimen del que lo señalan tajantemente.
Ahora se sabe que el joven llegó a un acuerdo con la Fiscalía para ser condenado a 19 años de prisión por cuatro delitos en el doble homicidio de los djs Camilo Delgado y Daniel Leandro Gutiérrez Botello, ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio Jardines de Paz, de Villa del Rosario, Norte de Santander. Lea: Muerte trágica de 2 mujeres en Barranquilla: una calcinada y la otra a bala
Irvis fue capturado luego de emitirse una orden judicial y posterior captura el pasado 20 de junio por homicidio y concierto para delinquir, ambas conductas agravadas.
Lo capturaron en un allanamiento en su vivienda, donde además encontraron 86 cartuchos de munición para fusil, añadiendo en su contra los delitos de porte ilegal de municiones de uso restringido y de uso privativo de las fuerzas armadas. Las autoridades investigan si el hombre era miembro grupo delincuencial Tren de Aragua, de Venezuela.
¿Ajuste de cuentas? La razón por la que asesinaron a los djs
El hombre asesinó a balazos a Gutiérrez, de 23 años, y Delgado, de 30, dentro de un carro. Al parecer, habría sido contratado por la organización criminal para acabar con la vida de los djs.
Irvis aprovechó que las dos víctimas estaban dentro de su carro y consumiendo licor para reducirlos y dispararles. Todo se trataría de un ajuste de cuentas en medio de la vida de eventos musicales. Todavía las autoridades no tienen un móvil definido y se encuentran investigando para determinar quienes más participaron en el doble homicidio.
Para identificar al señalado como presunto responsable fue importante la obtención del video de una cámara de seguridad. Allí se ve a Irvis disparar y gritar “los agarró el Tren, hermano. El Tren del Hampa”, explicando de quién provenía el ataque sicarial.