La Fiscalía General de la Nación imputó a Jhonatan Javier Durango López, conocido con el alias de ‘el Monito’, como presunto responsable del homicidio de un comerciante en el municipio de Cereté, Córdoba. Los cargos presentados en su contra son homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 7 de agosto de 2024 en una vía del barrio 24 de mayo, donde, según las indagaciones, Durango López habría disparado contra la víctima desde una motocicleta en movimiento, para luego escapar del lugar. El comerciante alcanzó a ser trasladado a un centro médico, pero ingresó sin signos vitales.

No aceptó cargos
Tras una serie de entrevistas con testigos que presenciaron el crimen y otros elementos de prueba recolectados por una fiscal URI, se logró identificar a alias ‘el Monito’ como uno de los presuntos autores materiales del homicidio.
Durango López ya se encuentra privado de la libertad en un centro carcelario, vinculado a otras investigaciones por su presunta participación en al menos tres homicidios más cometidos en esta misma población cordobesa.

Durante la audiencia de imputación, ‘el Monito’ no aceptó los cargos que le fueron presentados por el ente acusador. Las autoridades continúan con las diligencias judiciales en busca de esclarecer plenamente su responsabilidad en estos hechos violentos. Puede seguir leyendo: Cayó ‘Monito’, presunto sicario del Clan del Golfo señalado de 3 homicidios