Unidas, parecidas físicamente, amables y trabajadoras. Con esas características recuerdan a Adriana y Laija Tamara, la madre e hija, respectivamente, que un sicario asesinó cuando ambas iban a bordo de una moto, en la tarde del domingo 3 de agosto.
Las víctimas iban por la vía que comunica a los municipios de Miranda y Puerto Tejada, en Cauca, justo a la altura de la vereda El Tetillo, Padilla, cuando fueron interceptadas por sujetos que también se transportaban en moto. Uno de ellos le disparó a las dos. Lea: Sicarios mataron a Eduardo cuando salía de un estadero con su novia
La moto que usaban las víctimas quedó sobre la carretera y fueron transeúntes los que reportaron los hechos a las autoridades, luego de escuchar los impactos de bala y hallar los cadáveres en el suelo. Cabe anotar que a esa zona no llega la Fuerza Pública ya que vive una especial situación de orden público.
Detalles de madre e hija asesinadas por sicarios cuando iban en moto
Las mujeres vivían vereda Yarumales, muy cerca del lugar de los hechos. Eran conocidas y queridas por ser familiares de un popular y apreciado vendedor de paletas de la población.
También se conoció que las víctimas se dedicaban a la venta de boletas de rifas y chances, entre otros juegos de azar, por lo que no descartan que sus homicidios tengan que ver con está actividad; sin embargo, las autoridades no descartan cualquier otra hipótesis, incluso, la participación de grupos al margen de la ley que operan en esa zona del país.
Las autoridades investigan los móviles y no descartan que se trate de un feminicidio por información que sus allegados habrían suministrado. Con este hecho son tres mujeres asesinadas durante el fin de semana en el norte de Cauca. El otro caso se registró en la zona rural de los municipios de Caloto y Santander de Quilichao, donde fue ultimada con arma blanca la ama de casa y trabajadora agrícola Lorena Pinzón Jascué.