Sharit Lorena Pabón Remolina tenía 20 años y fue asesinada mientras intentaba defender a su hermano en medio de una riña que se habría originado por el presunto hurto de una gorra. El hecho ocurrió a las 6 de la tarde de este domingo 3 de agosto en el sector Villa Josefina del asentamiento humano Nueva Colombia, en jurisdicción del municipio de Piedecuesta, Santander.
Las versiones preliminares indican que el hermano de la víctima acababa de llegar a su casa cuando fue abordado por un sujeto que presuntamente le quitó una gorra. Le puedo sugerir: Sicario mató a madre e hija cuando iban en moto: vendían boletas de rifas

El joven corrió hasta su vivienda y le contó lo sucedido a su madre y a su hermana Sharit, quien decidió acompañarlo a reclamar la gorra. Cuando los hermanos Pabón Remolina lograron ubicar al individuo que le quitó la gorra comenzó una discusión. En ese momento, el sujeto subió hasta el cuarto piso de una vivienda donde, según testigos, residía, y regresó armado con un cuchillo.
Al notar que el sujeto descendía con el arma cortopunzante, los hermanos intentaron defenderse. Fue entonces cuando Sharit Lorena se interpuso entre el agresor y su hermano, intentando protegerlo. En ese instante, el hombre le habría propinado una puñalada en el pecho, específicamente debajo de la clavícula del lado derecho.
Tras el ataque, la joven fue auxiliada y trasladada de urgencia al Hospital de Piedecuesta, pero minutos después los médicos confirmaron su fallecimiento.
El presunto homicida fue capturado y agredido por la comunidad
Luego del ataque, Diego Armando García Mantilla intentó huir, pero fue capturado por la Policía y trasladado a una estación. Antes de la detención, miembros de la comunidad lo golpearon, lo que obligó a las autoridades a intervenir rápidamente. Le puede interesar: Sicarios mataron a Eduardo cuando salía de un estadero con su novia
Según las autoridades, el detenido tiene anotaciones judiciales por delitos como violencia contra servidor público, inasistencia alimentaria, lesiones personales y homicidio.
La inspección técnica al cadáver de Sharit fue realizada por unidades de la Sijín.