La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Denison Denson Livingston Nelson, quien estaría involucrado en un homicidio ocurrido el pasado 26 de julio en la isla de Providencia, departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por un fiscal de la Seccional San Andrés Isla, los hechos se registraron en el sector de Aguasmansa, cuando la víctima, un joven de 24 años, se movilizaba en motocicleta y fue interceptado por el hoy procesado, quien, presuntamente, le disparó en repetidas ocasiones. El ataque fue tan contundente que la víctima falleció en el lugar, sin que se pudiera hacer nada para salvarle la vida.

Delitos imputados y posibles motivos del asesinato
La Fiscalía le imputó a Livingston Nelson los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Sin embargo, los cargos no fueron aceptados por el procesado durante la audiencia.
Según las primeras indagaciones, el crimen habría sido motivado por rencillas personales entre el presunto agresor y la víctima, lo que llevó a una confrontación fatal. Luego de varios días, Denison Livingston se presentó voluntariamente ante las autoridades en Providencia, donde fue detenido.
Tras analizar los elementos de prueba y considerar la gravedad de los hechos, el juez ordenó medida de aseguramiento en su contra. Livingston Nelson fue trasladado a la cárcel Nueva Esperanza, ubicada en la isla de San Andrés, donde permanecerá privado de la libertad mientras avanza el proceso judicial.

Las autoridades continúan con las labores investigativas para esclarecer completamente los móviles del crimen y determinar si existen más personas implicadas en este hecho violento que conmocionó a la comunidad isleña. Le puede interesar leer: Bekerly Ospino, arrojada y acribillada desde un carro, apenas tenía 14 años