En los municipios del sur de Bolívar siguen llegando las malas noticias para la población. Mientras los grupos ilegales combaten a muerte y hostigan a la Fuerza Pública, hay familias en Norosí que, además, viven la zozobra de no saber dónde están dos de sus seres queridos.
Desde la noche del domingo 3 de agosto, familiares de Duver Campuzano Trespalacios y Jhonatan Fonseca Pedrozo reportaron su desaparición. Según las informaciones iniciales, los dos jóvenes subieron a una moto y salieron de sus viviendas a eso de las 6 de la tarde, rumbo al municipio de Arenal del Sur. Esa fue la última vez que los vieron y supieron de ellos.
El portal digital Esnaider Estrada Tafur confirmó que amigos y allegados a los desaparecidos no han podido tener ninguna comunicación con ellos, ni saber de su paradero. Asegura que los celulares de ambos jóvenes están apagados. Siga leyendo: “Estamos recuperando la movilidad en el sur de Bolívar”: Mindefensa
“Dios proteja a Jhonatan, sus familiares están muy preocupados y quieren saber cómo está. Su hermano pasa llorando por él. Por favor, si lo han visto escriban para saber, su familia está muy triste; ojalá y aparezca bien”, “Son gente humilde, hay que orar por ellos”, escriben sus conocidos en redes sociales.
Confinados en el sur de Bolívar
Las desapariciones de Duver y Jhonatan se dan en medio de tensos momentos que viven en el sur de Bolívar, especialmente en zona rural de Santa Rosa del Sur, donde más de 5 mil personas tuvieron que confinarse.
Al respecto, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, se pronunció: “Estamos recuperando, sin pausa y con determinación, la movilidad en el sur de Bolívar afectada por la codicia criminal por el oro, entre los carteles del ELN, las disidencias criminales y el Clan del Golfo”.

El alto funcionario indicó que la fuerza pública avanza en neutralizar las disputas y además, rechazó el uso de drones por parte de los grupos armados para atacar a la población civil y a las autoridades. “Esto es un crimen de guerra que intenta paralizar y desabastecer a los pobladores del sur de Bolívar”, manifestó.
En el municipio de Arenal del Sur (hacia donde supuestamente se dirigían Duver y Jhonatan) hubo un ataque contra la estación de Policía en la noche del domingo 3 de agosto. El secretario de Seguridad de Bolívar, Manuel Berrío, le confirmó a El Universal que eran las 9 de la noche cuando “cinco sujetos fuertemente armados atacaron durante varios minutos la estación de Policía de Arenal”. Por fortuna, asegura la Policía del Magdalena Medio, ningún uniformado fue alcanzado por las balas, por lo que el ataque indiscriminado no dejó policías ni civiles heridos. Lea aquí: Hombres armados atacan estación de Policía en Arenal del Sur, Bolívar