Como Frank Jiménez García, de 19 años, fue identificado por las autoridades el joven muerto al recibir una descarga eléctrica natural mientras jugaba fútbol en la plaza principal del corregimiento de Palmira, en Tierralta, Córdoba.
La información que se conoce es que la trágica muerte del joven se dio en la tarde del sábado 2 de agosto, mientras caía un aguacero en el lugar y Frank junto a un numeroso grupo de jóvenes jugaban y se divertían. Lea: Video: incautan 5 toneladas de cocaína en el Puerto de Cartagena
Mientras llovía, el rayo cayó justo sobre Frank, quien fue auxiliado por los presentes de inmediato, pero los esfuerzos fueron en vano. Se conoció que otros dos jóvenes más fueron impactados también, pero de forma leve.
Frank fue trasladado a la ESE Hospital San José, luego lo remitieron a un centro médico de segundo nivel en Montería, pero desafortunadamente falleció minutos después de haber llegado.
Sobre la víctima se conoció que fue estudiante de la Institución Educativa La Inmaculada. También se conoció que hacía parte del Club Guías Mayores Oriel, un grupo misionera de una iglesia adventista de la población.
A su vez, era un excelente futbolista, tanto así que participó por su comunidad en el campeonato de la categoría sub 18 en el Mundial de los Pueblos, realizado en Yolombó, Antioquia.
Por otra parte, se supo que la víctima no estaba viviendo en Tierralta sino que había llegado para pasar unas vacaciones por lo que decidió jugar con sus viejos amigos y vecinos.
¿Por qué los rayos impactan a jugadores o deportistas?
Los jugadores de fútbol y otros deportistas al aire libre son vulnerables a los rayos porque se encuentran en espacios abiertos y elevados, lo que aumenta la probabilidad de ser alcanzados por una descarga eléctrica. Los rayos tienden a buscar los objetos más altos y conductores para descargarse, y los jugadores, con sus cuerpos y a menudo con equipamiento metálico, pueden convertirse en puntos de impacto.