En las últimas horas se conoció sobre una emergencia en la Bahía de El Callao, en Perú, cuando un buque de la naviera Evergreen dejó caer, por accidente, más de 50 contenedores al mar. El buque se dirigía a Colombia, lugar para el que iban destinadas las encomiendas.

Asesinan a joven minero frente a un bar: tenía 25 años
REDACCIÓN SUCESOSEl accidente, que está siendo investigado, ha generado un caos en las entregas de miles de pedidos de plataformas como Temu, Shein y AliExpress, productos que iban en los contenedores que se perdieron en el mar, aunque ya se están escuchando a ciudadanos decir que han encontrado estos productos en sus costas. Lea: Sicario mató a madre e hija cuando iban en moto: vendían boletas de rifas
Sobre el hecho como tal se supo que el buque fondeado cuando hubo un movimiento inadecuado en los contenedores, provocando que cayeran en modo de piezas de ajedrez.
Portales de noticias de El Callao han informado que pescadores artesanales fueron vistos recogiendo paquetes flotantes cerca de la costa, exponiendo sus vidas ya que suben a los contenedores que aún flotan en el mar sin usar alguna protección o elemento salvavidas.
Esto dicen las autoridades por contenedores caídos en el mar
Las autoridades portuarias intentan contener la pérdida y determinar el impacto real, además, hace un llamado a los ciudadanos a que tengan precaución a la hora de buscar estos elementos arriesgando sus vidas. El buque tenía como destino, al parecer, un puerto del pacífico colombiano y de allí los pedidos serían dirigidos a varias ciudades.
También están buscando mitigar daños ambientales y afectaciones a embarcaciones en la zona ya que a la fecha no ha sido posible recoger todas las cajas y contenedores que están en el agua.
Por otra parte, se conoció que a través de las plataformas dichas empresas están recibiendo quejas por demoras con los pedidos, por lo que las empresas han pedido calma y aclarado lo ocurrido.
El puerto de la bahía de El Callado es uno de los más importantes y con más circulación de Suramérica.