Un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ever De Jesús Villa Montiel, conocido con los alias de ‘Guajiro’ o ‘Santos’, presunto miembro activo de la subestructura ‘David Meza Peña’ del Clan del Golfo, que opera en el municipio de Pivijay, Magdalena.
Según las autoridades, Villa Montiel representaba un riesgo para la seguridad ciudadana, al estar involucrado en actividades criminales como inteligencia delictiva en fincas, con el propósito de identificar posibles víctimas de extorsión.

Estos fueron los delitos imputados
Las investigaciones también lo vinculan con delitos relacionados con el microtráfico de estupefacientes, así como con la comisión de homicidios y la intimidación sistemática al gremio de comerciantes y ganaderos del municipio, a quienes habría exigido dinero bajo amenazas.
La captura del procesado fue realizada por unidades del Gaula de la Policía del Magdalena, en coordinación con la Fiscalía 28 Seccional de Pivijay, como parte de una operación enmarcada en la lucha contra la criminalidad organizada.
Al momento de su aprehensión, se le imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Con esta acción, las autoridades reiteran su compromiso de continuar enfrentando con firmeza a las estructuras ilegales que afectan la tranquilidad de los habitantes del Magdalena. Lea también: Sus nervios lo delataron: cayó con droga y $2 millones en efectivo