Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal con función de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Ovier Luis Care Flórez, presunto cabecilla de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo, quien habría participado en un ataque contra seis integrantes de la Sijín del Departamento de Córdoba, el pasado 6 de junio.
Explica el ente acusador que el día de los hechos cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas habrían disparado en contra de los uniformados en zona rural del municipio de San Carlos (Córdoba), a donde se habían trasladado para realizar varios actos investigativos. Le puedo sugerir: Con drones atacan al Ejército en el sur de Bolívar: 6 soldados heridos

El ataque ocasionó un enfrentamiento armado en el que quedó herido Care Flórez, quien fue capturado en el lugar. En su reacción los policías incautaron un revólver con seis cartuchos y dos motocicletas.
“Los elementos materiales probatorios indican que esta persona sería la encargada de coordinar atentados contra la fuerza pública y de mantener una disputa violenta contra otras organizaciones criminales por el control de las rentas ilícitas en la región”, señala el organismo judicial. Le puede interesar: Hombres armados atacan estación de Policía en Arenal del Sur, Bolívar
Por todo lo anterior, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó a Ovier Luis Care Flórez los delitos de tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.
“Estos funcionarios de la Policía Judicial se disponían a realizar unas actividades propias de sus funciones. En momentos en que se disponían a hacer su retorno, son interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta”.
“Los sujetos desenfundan armas de fuego, disparando en contra de su integridad, a lo cual estas seis unidades de la Policía Nacional ejercen un acto de reacción a través de la cual también se avizora que existían dos motocicletas más con cuatro sujetos, quienes también inician ese cruce de disparos que duró alrededor de tres minutos”, dijo la fiscal del caso narrando el hecho jurídicamente relevante, según Infobae.