El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena dio detalles este domingo, 3 de agosto, de la captura de los cuatro sujetos que presuntamente están implicados en el asesinato del ingeniero civil Diego Armando Morillo Cabrera, que sucedió el pasado 22 de julio en su sitio de trabajo, en la construcción de un megacolegio en Turbana.
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la institución, ha revelado en rueda de prensa que dos de los sujetos fueron aprehendidos en Turbaco y otros dos en el mismo procedimiento, cerca del sitio de los hechos. A uno de ellos le hallaron un arma de fuego y a otro lo sorprendieron con estupefacientes. Le puedo sugerir: Gobernación de Bolívar se pronuncia por homicidio del ingeniero Diego Morillo
“En el municipio de Turbaco se materializa la orden de captura que se logró basado en el trabajo de la Policía Nacional con la Fiscalía General de la Nación. Son dos individuos que participaron en el homicidio del ingeniero en el municipio de Turbana. Igualmente en este mismo procedimiento se capturan a otras dos personas que también participaron en este hecho que generó conmoción a nivel departamental”, indicó el general Peña Araque.
El oficial aseguró que los cuatro individuos ya fueron presentados este domingo ante un juez con funciones de Control de Garantías en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, “por lo que es posible que en medio de esas audiencias se conozcan detalles de los posibles móviles que rodean este crimen”, precisó Peña Araque.
Ya el sábado en la noche, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, había confirmado a través de su cuenta de X (antes Twitter), la captura de cuatro presuntos implicados en el crimen.
Reveló Arana que gracias a el liderazgo de la Policía Metropolitana de Cartagena, en cabeza del brigadier general Yesid Peña Araque, y en trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, “hemos logrado la captura de cuatro integrantes del Clan del Golfo, quienes presuntamente habrían participado en el asesinato de un joven Ingeniero en el municipio de Turbana”.
Así mataron al ingeniero Diego Morillo en el magacolegio de Turbana
Morillo Cabrera tenía 28 años y, de acuerdo con lo informado por la Alcaldía de Turbana, se desempeñaba desde abril pasado como parte del equipo encargado de la remodelación y adecuación del megacolegio Marcos Fidel Suárez, una importante obra para ese municipio. Le puede interesar: Diego Morillo, el ingeniero que mataron en el megacolegio de Turbana
Era la 1:30 de la tarde de ese martes martes 22 de julio. El ingeniero residente o pasante estaba laborando en esos momentos en la construcción de un megacolegio en Turbana cuando aparecieron varios sujetos en moto y, según testigos, uno de ellos bajó, llamó a Diego, hablaron unos segundos y luego le disparó.

El ingeniero murió en el lugar de los hechos, ante la mirada atónita de sus compañeros. “El ingeniero se alejó un poco de sus compañeros y comenzó a hablar con ese hombre que llegó en moto. Eran como ocho tipos los que llegaron”, manifestó uno de los testigos a las autoridades.
Esa misma persona contó que, días atrás, unos sujetos llegaron a la obra a buscar a Diego, pero este no se encontraba, por lo que decidieron marcharse. Al parecer, le dejaron un papel con un recado exclusivamente para él. Toda esa información está siendo suministrada e investigada.