Silvana Torres, la joven (de 19 años) señalada presuntamente de asesinar a su hija de apenas 2 años y 11 meses, ya fue trasladada de una clínica psiquiátrica a una cárcel fuera del departamento de Caldas para que cumpla la medida de aseguramiento en centro carcelario que le fue impuesta por un juez de Control de Garantías de Manizales por el delito de homicidio agravado.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) ha optado por mantener en reserva la ubicación exacta del nuevo centro penitenciario donde Torres permanecerá privada de su libertad mientras avanza el proceso penal en su contra, pero se ha conocido que es fuera de Caldas, posiblemente en Ibagué. Le puedo sugerir: Los mensajes que publicó Silvana Torres antes de matar a su hija de 2 años

Luego del asesinato de su hija, que ocurrió el pasado sábado 26 de julio, la mujer fue internada bajo atención médica y custodia policial en la Clínica Psiquiátrica San Juan de Dios, en Manizales, a donde la ingresaron tras sufrir una herida auto infligida en el cuello.
Al ser cobijada con medida de aseguramiento, y constatarse que ya se encuentra bien de salud, el juez ordenó al Inpec la reclusión de la joven en centro carcelario.
Es de anotar que durante las audiencias preliminares, la joven no aceptó los cargos de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía. Su defensa planteó una hipótesis de inimputabilidad alegando alteraciones psicológicas. De hecho, un informe médico consignó que Torres dijo haberse “enceguecido de ira” y que luego no recuerda lo ocurrido. También manifestó su deseo de morir, al sentirse rechazada por lo que había hecho.
Amiga reveló posible razón por la que Silvana Torres mató a su hija
Entre tanto, se han conocido nuevos detalles sobre el infanticidio de Antonella, la bebé de 2 años que perdió la vida a manos de su propia madre, el pasado sábado 26 de julio, en Manizales. Le puede interesar: Esto hallaron en la casa de Silvana Torres, la mujer que mató a su hija
Una amiga muy allegada de Silvana decidió hablar con el programa Testigo Directo, en medio de las diligencias judiciales que se adelantan y los análisis del entorno emocional y mental que rodeaba a la joven señalada.

Durante la entrevista, la mujer, identificada como Magola Valencia, se reconoció así misma como una de las mejores amigas de Silvana Torres y la describió como una “buena madre. Esa niña era trabajando, se estaba esforzando por la niña. Ella amaba niña, lo mismo la abuela. Ellas daban la vida por esa niña”.
Valencia era una vecina del sector y aseguró que conocía a la procesada desde los 14 años: “Ella era muy estudiosa, era, pues, la súper niña del colegio”, señaló la mujer a Testigo Directo.
Además, reveló que la procesada habría confesado la razón del crimen estaría relacionada a la terminación de una relación amorosa el día anterior a la tragedia.
“Ella confesó porque lo hizo. Ella lo hizo que porque el viernes había terminado con una pareja que tenía. No era el papá de la niña”, anotó Magola Valencia. “Había terminado con ella y entonces de ira y todo eso, hizo lo que pasó”, precisó.