comscore
Sucesos

A Érika Duarte la mataron en su casa frente a su hija de 2 años y su mamá

Las autoridades se pronunciaron sobre las posibles hipótesis del ataque sicarial. Esto es lo que se sabe.

A Érika Duarte la mataron en su casa frente a su hija de 2 años y su mamá

Érika Duarte Joya murió a sus 23 años. //Foto: Vanguardia

Compartir

Un violento ataque ocurrido en la noche del sábado 2 de agosto ha estremecido a la comunidad del municipio de Carcasí, en Santander. Hacia las 7 de la noche, dos hombres armados, encapuchados y vestidos de negro llegaron en moto hasta una vivienda ubicada en la vereda Saucará, donde irrumpieron sin mediar palabra y asesinaron de un balazo en el rostro a Érika Duarte Joya, una joven madre de 23 años.

La víctima se encontraba en compañía de su hija de 2 años, su madre, un hermano y un sobrino cuando fue atacada brutalmente por los sicarios. Los atacantes huyeron rápidamente del lugar tras perpetrar el crimen, dejando a la familia en estado de shock.

El cuerpo sin vida de Érika fue trasladado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) al Instituto de Medicina Legal en Málaga, donde se le practicará la necropsia correspondiente. Lea también: Silvana Torres, señalada de matar a su hija de 2 años, fue trasladada a la cárcel

La Alcaldía de Carcasí emitió un comunicado en el que lamentó el hecho: “La comunidad carcasiana lamenta profundamente el fallecimiento de la señora Érika Duarte Joya. Enviamos un abrazo de fortaleza y resiliencia para toda su familia que afronta este difícil momento”.

Investigan el homicidio de Érika Duarte

El teniente coronel Raúl Pérez Aramendiz, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Santander, confirmó que “a través de una llamada de la ciudadanía, se tuvo conocimiento del hallazgo de una persona sin signos vitales al interior de una vivienda ubicada en la vereda Saucará. Los hechos podrían estar relacionados con situaciones personales, hipótesis que sigue en verificación”.

De acuerdo con versiones extraoficiales recogidas por medios locales, Érika habría recibido amenazas de muerte en los últimos días, presuntamente por conflictos relacionados con una herencia. Allegados señalan que dos familiares le exigían abandonar la finca donde vivía junto a sus seres queridos. Le interesa Video: sicarios atacan a balazos a un hombre en San Jacinto

Las autoridades adelantan labores de recolección de testimonios y evidencia para esclarecer los móviles del crimen. “Hacemos un llamado a la comunidad para que entregue información que ayude a esclarecer el caso, garantizando absoluta reserva a quienes se comuniquen a la línea 123 o al número 323 273 3403”, concluyó el vocero de la institución policial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News