Los medios de comunicación del Magdalena Medio y Santander han reportado que cinco soldados profesionales resultaron heridos, en las últimas horas, en combates contra miembros del Eln en zona rural de Santa Rosa del Sur, en el sur de Bolívar.
La situación de orden público es alarmante en esa zona del departamento ya que desde hace una semana el Eln declaró toque de queda en varias poblaciones, manteniendo a las comunidades privadas de su libertad en sus propias viviendas. Lea: Horror en el sur de Bolívar: al soldado Adrián Madera lo mataron en combates
El Ejército Nacional confirmó que los uniformados hacen parte de la Primera División del Ejército y estarían adscritos a la Brigada 19. Fueron trasladado vía aérea a clínicas en Bucaramanga donde a la fecha se desconoce sus estados de salud. Se espera que se recuperen pronto.

Más violencia en el sur de Bolívar. Comunidad pide ayuda
Adrián Camilo Madera Tapia, de 30 años, fue el soldado profesional asesinado, el viernes 1 de agosto, en el sector Mina Cañón en zona rural del municipio de Montecristo, sur de Bolívar.
La información que entregó el Ejército Nacional es que ocurrió el jueves 31 de julio, cuando tropas del Batallón de Selva N.° 48 fueron atacadas presuntamente por integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, bajo la subestructura Erlin Pino Duarte.
Adrián Camilo era de Ayapel, Córdoba, y tenía más de una década de experiencia y al servicio del Ejército de Colombia. El uniformado murió tratando de suministrar paz y seguridad a esa zona del municipio, afectada por grupos al margen de la ley.
La muerte del uniformado hace parte de los hechos violentos ocurridos esta semana en esa zona del departamento que parece abandonada por el Estado y las autoridades que velan por los derechos humanos.

En los últimos días, en Santa Rosa del Sur y municipios aledaños se han reportado enfrentamientos entre la Fuerza Pública y grupos insurgentes como Clan del Golfo, Eln y disidencias de las Farc, provocando desplazamiento de cientos de campesinos.