A plena luz del día, frente a decenas de personas y en un transitado sector. Así se perpetró el más reciente ataque armado en Cartagena, que dejó sin vida a un hombre que aún no ha sido identificado. Su cuerpo quedó tendido en un andén del barrio Bruselas, luego de recibir múltiples balazos a manos de sujetos desconocidos.
El Universal conoció que el crimen ocurrió a las 12:20 de la tarde de este sábado 2 de agosto, en instantes en que la víctima salía de una tienda. Al parecer, el sicario y su cómplice se le acercaron y le dispararon a quemarropa, sin mediar palabras.
El miedo y el caos se apoderaron de ese sector del barrio Bruselas al instante: residentes y transeúntes intentaron socorrer al hombre baleado, pero nada fue suficiente. Las balas que se alojaron en su cuerpo acabaron con él de manera inmediata. Entre testigos comentaban cómo se perpetró este sicariato, y aunque aún hay muchas preguntas, lo que sí tienen claro es que el pistolero actuó sin contemplación. Lea: Jader Soto, el patrullero que asesinaron con una escopeta; estaba amenazado
Este medio se trasladó hasta el sitio de los hechos y confirmó que la víctima quedó sobre el morral que llevaba en sus hombros. Nadie supo quién era: “Como que no era de por aquí, es un señor, pero no sabemos cómo se llama. Solo que iba saliendo de una tienda cuando los sicarios le dispararon”, comentó un testigo.
El segundo sicariato de agosto en Cartagena
Uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena llegaron al barrio Bruselas, al ser alertados del crimen, pero no se han pronunciado oficialmente. La comunidad espera que este nuevo ataque sea investigado y se aclare lo que sucedió.
En la morgue de Medicina Legal de Cartagena, los forenses lo identificarán oficialmente. Hasta allá lo llevará el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía que hizo el levantamiento del cadáver.
El homicidio de este hombre, en Bruselas, es el segundo que ocurre en agosto en Cartagena. El primero se perpetró el primer día del mes frente a la Universidad de San Buenaventura, en el barrio Ternera. El joven mototaxista Javier González Ruiz fue la víctima de aquel indiscriminado ataque a bala. Siga leyendo: Las 3 anotaciones de Javier: lo mataron frente a universidad de Ternera