Como Liyela Malavar, de 22 años y con siete meses de embarazo fue identificada la mujer que fue asesinada por sicarios en una concurrida calle del barrio San Mateo, en Soacha, Cundinamarca.
Lo que se sabe hasta ahora es que ocurrió a plena luz del día y ante los ojos de varias personas que no pudieron hacer nada por socorrerla a ella y al bebé que aún en el vientre se movía. Lea: Sicarios mataron a un hombre saliendo de una tienda en Bruselas
Medios de esa población contaron que Liyela se ganaba la vida vendiendo tintos en el sector y en esas estaba cuando los sicarios llegaron en moto y le dispararon varias veces. Se supo que la joven también habría trabajado como colaboradora de los llamados “carros piratas”, según reveló el portal Periodismo Público.
La mujer fue trasladada inicialmente al Hospital Cardiovascular, donde ingresó en condición crítica y fue entubada, luego la trasladaron a la Clínica Avidanti, en Ciudad Verde donde sus días terminaron en una UCI.
Una posible extorsión, principal hipótesis del asesinato de la mujer
Las investigaciones apenas comienzan; sin embargo, hay una hipótesis que ha tomado gran fuerza y se trata de una posible extorsión exigida por un grupo de ciudadanos extranjeros que mantienen azotados a los conductores y trabajadores al rededor del transporte ilegal en el sector.

La Policía Metropolitana de Soacha no descarta ninguna línea de investigación. “Todavía no tenemos una hipótesis clara sobre los móviles del crimen. Nuestro trabajo ahora se enfoca en recolectar pruebas y testimonios que nos permitan dar con los responsables”, contó una fuente policial a Noticias Caracol.
El alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico Jr., calificó el asesinato como un hecho atroz y anunció acciones inmediatas. “Di la orden a la Policía de Soacha y pedí a la Fiscalía capturar a los responsables. Desde la administración brindaremos acompañamiento psicosocial y legal al hijo de seis años de Liyela y a su familia”, expresó.