La muerte de Leyder Herman Pardo Orozco ha causado conmoción y repudio entre sus familiares, amigos y la comunidad en general del corregimiento de Galerazamba, en el municipio de Santa Catalina, norte de Bolívar.
Por el momento se sabe que Leyder, conocido cariñosamente como ‘el Aspirina’, murió en la madrugada de este sábado 2 de agosto, luego de estar hospitalizado por varios días en un centro médico. Lea: Horror en el sur de Bolívar: al soldado Adrián Madera lo mataron en combates
El hombre, que se dedicaba al mototaxismo, vivía en el barrio Rondón y, al parecer, fue raptado o secuestrado por unos sujetos con la intensión de quitarle una moto Suzuki que tenía desde hace un tiempo. Ocurrió cerca de su barrio.

Tal parece que la víctima estuvo desaparecida por algunas horas para luego ser hallado en precarias condiciones de salud. Este medio desconoce qué tipo de heridas tenía en su cuerpo o qué pudo ocasionar su muerte.
Más detalles de la muerte de Leyder en Galerazamba
Los hechos son materia de investigación en estos momentos, pero la comunidad ha levantado su voz pidiendo que el caso no quede en la impunidad y que, además, no se repita porque, al parecer, situaciones similares han ocurrido en los últimos años en esa zona.
“Vecinos del sector Rondón expresan su dolor y exigen que las autoridades investiguen a fondo este caso que ha generado indignación en todo el pueblo. Varios miembros de la comunidad aseguran que esta no es la primera vez que ocurren situaciones similares en el mismo entorno y señalan que en el pasado ya se habían reportado hechos preocupantes, sin que se tomaran medidas contundentes”, publicó un medio de comunicación de Galerazamba.
“El ambiente en el municipio es tenso, y los familiares del joven fallecido han pedido respeto durante este proceso de duelo. Mientras tanto, amigos y allegados han organizado pequeños actos en su memoria, recordando a ‘el Aspirina’ como una persona tranquila que no se metía con nadie”, agregó el medio.
En la comunidad afirman que Leyder se caracterizaba por ser sociable, tranquilo, noble, amable y buen ciudadano. Esperan que las investigaciones den frutos para conocer qué sucedió en realidad con la víctima.