Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer el violento homicidio ocurrido en la tarde del viernes 1 de agosto frente a la Universidad San Buenaventura, donde un joven identificado preliminarmente como Javier González Ruiz, de 24 años, fue asesinado por dos sicarios en motocicleta.
El hecho, que tuvo lugar aproximadamente a las 6:30 p. m. en plena hora pico, provocó escenas de pánico entre los estudiantes que salían de clases y varios transeúntes que se encontraban en el sector, particularmente en el paradero de Transcaribe ubicado frente a la entrada del campus universitario.

Le habrían disparado desde una moto
La víctima, conocida entre sus allegados con el apodo de ‘Junior’, fue atacada a quemarropa por dos sujetos que, aparentemente, se le acercaron y le dispararon en repetidas ocasiones desde una moto antes de huir a toda velocidad por una vía contigua.
El cuerpo de González Ruiz quedó tendido en la vía pública, en medio de un charco de sangre, lo que conmocionó a quienes presenciaron el crimen. En cuestión de minutos, patrullas de la Policía Metropolitana de Cartagena llegaron para acordonar el área y facilitar las labores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, encargado del levantamiento del cadáver y de recopilar evidencias clave.

Familiares de la víctima, que llegaron al lugar instantes después del crimen, confirmaron su identidad y manifestaron que el joven se desempeñaba como mototaxista en la zona, actividad que al parecer ejercía regularmente en las inmediaciones de la estación universitaria, según se infiere por la ropa que vestía en el momento del ataque —un chaleco de la estación de mototaxistas de la universidad, blue jean y tenis blancos—. Puede leer también: Sicarios mataron a 2 motociclistas en La Providencia, cerca de la Madre Bernarda