En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, un patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue atacado a bala con una escopeta en el barrio La Sierrita de la capital del Atlántico.
La víctima mortal fue identificada como el patrullero Jader Rubén Soto Zúñiga, de 20 años de edad, quien estaba adscrito a la Metropolitana de Barranquilla y prestaba sus servicios en el municipio de Malambo, Atlántico.
Sobre las informaciones que se han recogido sobre el hecho, las autoridades indican que Soto Zúñiga estaba de descanso en su barrio La Sierrita y que en la mañana de este viernes 1 de agosto de 2025 se encontró con unos amigos del barrio y se fue hasta una esquina. Lea aquí: Dayerlyn Chávez tenía 17 años y habría sido asesinada por su novio
Al patrullero Jader Soto le dispararon en vía pública
Estando en la esquina de la carrera 8 con la calle 57 del mencionado barrio, los jóvenes fueron abordados por dos hombres que llegaron en una motocicleta, pero el parrillero desenfundó una escopeta de cargas múltiples y la apuntó directo contra la humanidad de joven patrullero.
Le hizo un disparo que le dio en el tórax anterior, dejándolo gravemente herido, mientras los sujetos huían en la motocicleta hacia la vía La Cordialidad, internándose en el barrio El Bosque. Dijeron testigos a las autoridades.
El joven patrullero fue auxiliado y llevado hasta la Clínica San Ignacio, donde los galenos que lo atendieron dijeron que murió como consecuencia de las heridas que recibió en el tórax. Siga leyendo: Javier González, el joven que mataron en la Universidad San Buenaventura
Lo que han logrado conocer las autoridades sobre este atentado criminal, es que el joven Jader Rubén Soto Zúñiga, al parecer había sufrido amenazas en el mes de febrero pasado por parte de una pandilla que ronda en el barrio.
Es por ello que la primera hipótesis que surge es que este atentado criminal estaría relacionado con esas amenazas.
Una vez conocido el caso, las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este crimen.