William Pedroza Martínez, de 33 años; y Wilson Andrés Ramos Alcázar, de 23. Ellos son los dos hombres que sicarios asesinaron en la noche de este jueves 31 de julio en la antigua vía Ternera, entre el barrio La Providencia y la esquina que da hacia la Urbanización Anita, diagonal 32.
La Policía Metropolitana ya se pronunció sobre este hecho de sangre e informó que en un rápido y envolvente operativo logró la captura de uno de los presuntos sicarios. Le puedo sugerir: Sicarios mataron a 2 motociclistas en La Providencia, cerca de la Madre Bernarda

Del sujeto detenido, la Policía informó que es extranjero y que ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.
En el transcurso de este viernes, el sospechoso, cuya identidad aún no ha sido revelada de manera oficia, será presentado ante un juez con funciones de Control de Garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

“De acuerdo con testigos, los hoy occisos se encontraban parqueados en una esquina del sector cuando llegaron dos sujetos en una motocicleta; el parrillero desenfunda un arma de fuego y los lesiona. Ambos fallecieron en el sitio de los hechos”, precisa el reporte oficial de la Metropolitana.
Así fue el atentado a bala que dejó 2 muertos cerca de la Madre Bernarda
En efecto, el ataque, confirmó El Universal en el sitio de los acontecimientos, sucedió a eso de las 8:40 p. m. Testigos relatan que las víctimas llegaron a ese esquina en dos motos y, apenas trataban de estacionarse a un lado de la carretera, aparecieron los pistoleros en vehículos similares. Le puede interesar: Este era Edwin Flórez: salió de la cárcel y sicarios lo mataron en Amberes
Quienes estaban cerca en esos momentos relatan que el atentado contra las víctimas fue sin contemplación. Los residentes de la zona dicen que escucharon primero cinco balazos y luego otras ocho detonaciones en la carretera que va a la Urbanización Anita, cerca del semáforo.

Tal parece, de acuerdo con las versiones preliminares, que los motociclistas fueron citados en esa zona y al llegaron aparecieron los sicarios, que sin piedad les dispararon repetidamente.
Uno de los motociclistas apenas bajaba cuando lo atacaron a balazos. Murió en el acto y su cuerpo quedó sobre su vehículo, una moto de color y placa ULY-58F, tal y cual como lo constató El Universal en el sitio de los hechos. Este hombre vestía una bermuda gris, camiseta blanca y chancletas.
La Policía Metropolitana informó que la inspección judicial en el sitio de los hechos la realizaron funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación.
De la otra víctima se conoció que la sorprendieron cuando ya había estacionado su vehículo. El hombre corrió hacia el semáforo, para cruzar a la Urbanización Anita, pero a mitad de camino lo alcanzaron y lo atacaron a bala. Residentes dice que escucharon al menos ocho impactos.
La Policía confirmó en su reporte oficial que a William Pedroza le figuran dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de lesiones culposas (2017) y violencia intrafamiliar (2024).

Este doble homicidio ocurrió luego de cuatro días sin hechos de sangre en la ciudad. El último asesinato sucedió en la noche del domingo (27) en el barrio Amberes. Allí, en las afueras de una discoteca, sicarios mataron a Edwin Enrique Flórez Barrios, de 36 años.