En una oportuna acción de la Policía Metropolitana de Cartagena, fueron capturados dos hombres señalados de robar cableado de fibra óptica en una zona residencial de la ciudad. Los detenidos, conocidos con los alias de “Duván” y “Carlos”, fueron sorprendidos en flagrancia mientras extraían el material de una alcantarilla ubicada en el barrio El Prado.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes, 1 de agosto,, cuando unidades de patrullaje realizaban labores de vigilancia por el sector y detectaron movimientos sospechosos cerca de una alcantarilla sin tapa. Al acercarse, hallaron a los sujetos cortando los cables con seguetas y destornilladores para luego introducirlos en un vehículo tipo campero.

En total, las autoridades lograron recuperar más de 200 metros de cable de fibra óptica, cuyo valor comercial supera los 50 millones de pesos. También fue incautado el automóvil en el que pretendían transportar el material robado.
Acciones contra la criminalidad en Cartagena
Los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que los presentará ante un juez de control de garantías en las próximas horas para avanzar en el proceso judicial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que con esta acción se contribuye a frenar los delitos que afectan la infraestructura tecnológica y las comunicaciones de la ciudad.

Además, informó que en lo que va del año se han logrado 571 capturas por hurto en la capital de Bolívar.
La institución reiteró su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencias 123 o mediante la línea contra el crimen 314 358 7212, como parte de su estrategia para fortalecer la Red de Participación Cívica. Lea también: Drogó y abusó de su hijastra de 13 años, en San Jacinto: esta era su artimaña