En el municipio de San Cristóbal, Bolívar, uniformados de la Policía dieron con un hombre que supuestamente portaba un arma de fuego y ponía en peligro a la comunidad.
“Momentos en que unidades de vigilancia de la estación de Policía de San Cristóbal se encontraban realizando labores de patrullaje, recibieron una llamada en donde se les alertaba sobre la presencia de un sujeto quien, al parecer, portaba un arma de fuego”, explicó la institución.
Y detalló que al recibir ese llamado los uniformados se dirigieron de inmediato a Barrio Nuevo, donde pudieron ver al sujeto que señalaban los vecinos, “con las mismas características dadas”. Lea también: Cayó alias ‘Matías’, el monarca del microtráfico en Turbaco y Arjona
En ese instante, los policías le realizaron un registro personal, en el que le hallaron en la pretina de la bermuda un arma de fuego tipo revólver calibre 32 con un cartucho sin percutir.
“A este sujeto, que fue identificado con el alias de ‘Rapi’, se le preguntó sobre la documentación que legalizara la tenencia del arma y señaló no tener ningún documento; sin embargo, alegó que el arma iba a llevarla a una finca, por lo que los uniformados procedieron a incautar el arma de fuego y así mismo capturarlo por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones”, señaló la Policía de Bolívar.
Desde la institución también dieron a conocer que este hombre, al parecer, se dedica al expendio de sustancias alucinógenas en los barrios de este municipio.
“Alias ‘Rapi’ fue llevado hasta la estación de Policía de San Cristóbal, y posteriormente dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por dicho delito, a espera que un juez de control de garantías le defina su situación judicial”, precisaron desde la Policía. Le interesa leer: Dos vehículos, tres motos robadas y cuatro capturados en Cartagena
El teniente coronel John Edward Correal Cabezas, comandante (e) del Departamento Policía Bolívar, se pronunció al respecto: “La Policía Nacional continuará trabajando en la construcción de comunidades más seguras e invita a la ciudadanía en general a contribuir con la seguridad brindando información que permita la captura de personas dedicadas a hechos delictivos que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana”.