Óscar Enrique Manjarrez Franco se entregó voluntariamente a las autoridades y ahora enfrenta cargos por el presunto homicidio agravado de la docente jubilada Angélica Josefa Ortega Vergara, de 75 años. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de diciembre en el barrio Calle Larga del municipio de Sahagún, en el departamento de Córdoba.

La Fiscalía General de la Nación presentó a Manjarrez Franco ante un juez de control de garantías de Montería, donde le fue impuesta medida de aseguramiento intramural. Durante las audiencias preliminares, el imputado admitió su responsabilidad en el crimen.
Una traición a la confianza
Según la investigación, Manjarrez Franco, quien era vecino de la víctima, habría ingresado a la casa de Ortega Vergara después de que ella se ofreciera a ayudarlo con una diligencia familiar. Una vez dentro de la vivienda, el hombre presuntamente atacó a la docente con un arma cortopunzante, causándole la muerte.

En su huida, el sospechoso habría robado el teléfono celular de la víctima e intentado formatearlo en un centro tecnológico. Sin embargo, el técnico a cargo del procedimiento reconoció las fotos de la propietaria del celular y las asoció con el crimen que había circulado en redes sociales, por lo que alertó a las autoridades.
Manjarrez Franco se presentó voluntariamente ante la policía en Chinú el pasado 28 de julio, momento en el que se hizo efectiva su captura.
El caso continúa bajo investigación para esclarecer los detalles de este trágico suceso. Puede seguir leyendo aquí también: 31 años de prisión por matar a su expareja, Giselle Celín, en la Vía del Mar