Con un comunicado oficial, la Fiscalía confirmó que una juez penal de conocimiento condenó al expolicía cartagenero Carlos Eduardo Celine Padilla a 43 años de prisión por el delito de feminicidio agravado y le impuso una inhabilidad de 20 años para el ejercicio de funciones públicas.

En el informe explicó que “las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron acreditar en juicio oral el ciclo de violencia física y de maltrato psicológico y emocional al que fue sometida una patrullera de la Policía Nacional por parte de su pareja, otro integrante de la institución que finalmente le causó la muerte el 22 de diciembre de 2023, en una vivienda del barrio Santa Isabel, en localidad de Los Mártires, en el centro de Bogotá”. Lea: A policía cartagenero lo buscan por asesinato de su pareja, una patrullera
La víctima fue Paula Andrea Celis Guzmán, quien se encontraba en la vivienda con el bebé de la pareja cuando fue atacada a cuchilladas en más de 10 ocasiones. La mujer también era miembro de la Policía Nacional y juntos prestaban servicio en la capital del país.
Detalles del brutal feminicidio de una patrullera de la Policía
“Se conoció que el hombre atacó a su compañera sentimental con arma cortopunzante, se llevó a su hijo menor de edad para dejarlo al cuidado de otra persona y desde el celular de la víctima se comunicó con los familiares y haciéndose pasar por ella les dijo que había salido de viaje. De esta manera intentó desviar su atención para que no la buscaran”, dijo el ente acusador.

Ese 22 de diciembre el hombre logró escapar y esconder al bebé, pero luego de hallar el cuerpo sin vida de la mujer en la vivienda las investigaciones apuntaron a él por lo que comenzaron a buscarlo hasta que lo hallaron el día siguiente en la localidad de Kennedy, en Bogotá. El bebé habría sido rescatado posteriormente.
Desde su captura comenzó el proceso judicial y fue destituido de la Policía. La Fiscalía aclara que “la sentencia conocida es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley”.