La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó en las últimas horas la captura de tres sujetos, señalados de cometer un hurto en el barrio Los Alpes.
“En desarrollo de planes contra el hurto, uniformados de la Policía Nacional de Colombia lograron interceptar y capturar en las s a tres sujetos, quienes minutos antes habían despojado de una prenda de oro a una persona. La solidaridad de la comunidad y la oportuna reacción de las patrullas de vigilancia, permitió iniciar una persecución y capturar a alias ‘el Larry’, ‘el Nica’ y ‘el Jose’, de 26, 26 y 33 años respectivamente, quienes fueron señalados por su víctima de haberle robado una cadena de oro y un celular”, dijo la Mecar en el comunicado. Lea: Dos vehículos, tres motos robadas y cuatro capturados en Cartagena
Añadió que los ahora investigados harían parte de una banda delincuencial dedicada al hurto, quienes utilizarían motos para cometer los hurtos con arma de fuego y, vehículos para facilitar el escape de los sujetos.
“A los detenidos les registran más de 10 anotaciones por los delitos de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Los elementos incautados y los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto calificado, a espera de las audiencias preliminares para resolver su situación judicial”, señaló la institución.
Policía invita a la comunidad a denunciar hechos de inseguridad
“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, y por eso insistimos en el llamado a la comunidad para no tomar justicia por mano propia, por el contrario, la invitación es a denunciar y a cooperar para capturar y judicializar a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”, aseguró el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Cámaras de seguridad de la zona donde ocurrieron los hechos habrían sido pieza importantes para que los ahora capturados fueran identificados.