A Silvia Juliana De La Rosa, de 23 años, la asesinaron sicarios a balazos en una calle del barrio Balconcitos de Girón, en Santander, en la tarde del martes 29 de julio. Aunque las investigaciones apenas comienzan, hay una hipótesis que toma fuerza.
Según el medio de comunicación Vanguardia “las autoridades confirmaron que cuando la mujer fue asesinada, acababa de salir de casa de una amiga, donde había recibido $500.000 en efectivo para pagarle al abogado de su pareja sentimental, alias ‘el Holandés’, capturado el lunes 28 de julio”.

Tal parece que la mujer estaba haciendo todo lo posible para conseguir un abogado que sacara a su pareja sentimental de aquel apuro, pero los sicarios fueron letales.
Según testigos, tres sujetos en un carro llegaron hasta la calle por donde la mujer transitaba y le dispararon en varias oportunidades. Todo indica que la mujer había pedido un InDriver y caminaba hacia donde el conductor estaba. Lea: Dos vehículos, tres motos robadas y cuatro capturados en Cartagena
Amiga de la víctima reveló qué hacía la mujer antes de su asesinato en Girón
Vanguardia relató que “una amiga cercana de Silvia Juliana contó a las autoridades que ese día la víctima llegó a su vivienda hacia el mediodía, preocupada, y le pidió ayuda económica para poder cubrir los honorarios del abogado que asumiría la defensa de ‘el Holandés”.
Cabe anotar que uno de los presuntos sicarios fue capturado por la Policía luego de activar un plan candado en el barrio y sectores aledaños. Durante el hallazgo del sujeto y del vehículo en el que pretendían escapar, encontraron varios documentos de la mujer asesinada. Los otros involucrados escaparon a pie.

Sobre alias ‘el Holandés’ se conoció que fue capturado porque, al parecer, pertenecería a la banda delincuencial denominada ‘Los del Sur’, vinculada a diferentes delitos, sobre todo de homicidio selectivo. Las autoridades no descartan que el asesinato de la mujer tenga que ver con el actuar criminal de su pareja sentimental.