comscore
Sucesos

Jaison Marrugo, el padre de 3 niñas que un rayo mató mientras trabajaba

La víctima era padre soltero y laboraba para que a sus pequeñas no le faltara nada. Así ocurrió en Bayunca.

Jaison Marrugo, el padre de 3 niñas que un rayo mató mientras trabajaba

Un rayo cayó en Sudán del Sur y mató a 15 personas.

Compartir

Tres niñas lloran desconsoladas porque ya les explicaron que su padre murió y no regresará. En medio de su inocencia e ignorancia comprenden que se ha ido al cielo, al mismo lugar de donde llegó su muerte en la tarde del martes 29 de julio, en una finca del corregimiento de Bayunca, en Cartagena.

Jaison Luis Marrugo Ávila era el papá de las pequeñas. Hace un tiempo la madre de las niñas se fue de casa y el hombre, dedicado a las labores del campo, decidió encargarse por completo de sus princesas, como le decía. Lea: Tragedia en Bayunca: rayo mató a 2 hombres y dejó lesionados a otros dos

Diariamente salía a trabajar en una finca cercana a su vivienda en Bayunca. Realizaba todas las labores del campo, pero jamás olvidaba su responsabilidad como padre amoroso, entregado y comprometido con la crianza de sus niñas.

Corregimiento de Bayunca. //EL UNIVERSAL.
Corregimiento de Bayunca. //EL UNIVERSAL.

Pero todos los sueños se esfumaron en cuestión de segundos porque, efectivamente, la muerte le llegó del cielo en forma de un fuerte rayo, mientras trabajaba.

Dolor de familia por la muerte de Jaison Marrugo en Bayunca

Este medio habló con una pariente de la víctima y contó que “Jaison estaba trabajando como de costumbre cuando comenzó a caer un aguacero. Se encontraba con tres personas más y de la nada les cayó el rayo. Al parecer estaban junto a una cerca eléctrica y eso pudo causar la descarga natural”, dijo la familiar en Medicina Legal.

Jaison Luis murió en el lugar de los hechos, al igual que Pedro Nel Otero Jiménez, de 44 años y natural de San Carlos, Córdoba, su compañero de labores. Se conoció que dos jóvenes, de 21 y 37 años, también fueron alcanzados por el rayo y en estos momentos son atendidos en el Hospital Serena del Mar, en Cartagena, donde tienen pronóstico reservado.

El lugar exacto donde ocurrió la tragedia es una vereda llamada El Zapatero, y también se conoció que un caballo murió por la descarga natural en el mismo sitio. Las impactantes imágenes de lo que sucedió quedaron grabadas en un video que fue publicado por un compañero de labores de las víctimas, y en el cual confirma que una de las víctimas, Pedro Nel Otero Jiménez, era el administrador de la finca donde ocurrió el hecho.

“Jaison era un gran hombre y padre. Ahora nosotros como familia nos reuniremos para ver cómo haremos con las niñas, esto es una tragedia”, dijo la allegada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News