La Policía Metropolitana de Cartagena ha asestado un nuevo golpe al delito de hurto en la ciudad, logrando la captura de cuatro personas y la recuperación de dos vehículos y tres motocicletas en recientes operativos.
Estos resultados se suman a un balance positivo en lo que va del año, con 560 individuos detenidos por hurto y la recuperación de 159 motocicletas y 27 vehículos en total.

Los operativos más recientes, enmarcados en la lucha contra los delitos de impacto, se llevaron a cabo en distintos puntos de Cartagena y Turbana, revelando que todos los vehículos recuperados contaban con reportes de hurto.
Detenciones clave en Crespo y El Pozón
En el barrio Crespo, uniformados del CAI lograron la detención de un hombre de 46 años, conocido como ‘el Carlos’, quien conducía un vehículo BMW con placa NSV-585. Tras verificar los antecedentes, se confirmó que el automóvil figuraba con un reporte de hurto emitido por la Fiscalía de Bogotá. El detenido fue puesto a disposición judicial por el delito de receptación.

Simultáneamente, en El Pozón, las patrullas de vigilancia capturaron a ‘el Ronald’, de 42 años, a bordo de un Toyota de placa BUU381, el cual también presentaba un reporte de hurto, en este caso, de la Fiscalía de Cartagena. ‘El Ronald’ enfrentará cargos por receptación.

Menor aprehendido y motocicletas recuperadas
La acción policial también alcanzó al barrio Crespo, donde un adolescente de 16 años fue aprehendido en la calle 71 mientras se movilizaba en una motocicleta Bajaj de placa OTI 23H. La moto había sido reportada como hurtada horas antes en el barrio Daniel Lemaitre, bajo la modalidad de “halado”.
El menor y el vehículo fueron entregados a las autoridades competentes por el delito de receptación.

En el municipio de Turbana, barrio El Coco, la Policía detuvo a ‘el Robert’, quien conducía una motocicleta Bóxer CT 100 con placa KMK-13D. Este vehículo había sido hurtado en Barranquilla el pasado 13 de junio, bajo la modalidad de “factor oportunidad”. ‘El Robert’ fue judicializado por receptación.
Finalmente, en una rápida reacción en el barrio San José de los Campanos, se recuperó una motocicleta Yamaha R15 que había sido hurtada en la madrugada. El propietario, visiblemente agradecido, recibió de vuelta su vehículo.

El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó el impacto de estos operativos, reafirmando el compromiso de la institución en la lucha contra el hurto y la protección de los bienes de los ciudadanos. Puede leer también aquí: A bala, sicarios asesinan a cobradiario en el barrio Buena Esperanza