comscore
Sucesos

Claudia Silvana Torres, señalada de matar a su hija de 2 años, sigue hospitalizada

Ya se conoció el día y la hora en que la mujer será trasladada de una clínica psiquiátrica a la cárcel por el homicidio agravado de su hija.

Claudia Silvana Torres, señalada de matar a su hija de 2 años, sigue hospitalizada

Silvana Torres, señalada del asesinato de su propia hija. // Foto de redes sociales

Compartir

Claudia Silvana Torres, la joven (de 19 años) señalada presuntamente de asesinar a su hija de apenas 2 años y 11 meses, aún no ha sido trasladada a la cárcel para mujeres Villa Josefina, de Manizales, tal y cual como lo ordenó un juez con funciones de Control de Garantías.

La mujer permanece bajo atención médica en la Clínica Psiquiátrica San Juan de Dios, a donde la ingresaron el pasado fin de semana luego de sufrir una herida autoinfligida en el cuello. Le puedo sugerir: Los mensajes que publicó Silvana Torres antes de matar a su hija de 2 años

Momentos en que fueron auxiliadas Silvana Torres y su hija.
Momentos en que fueron auxiliadas Silvana Torres y su hija.

Fuentes oficiales confirmaron que las autoridades judiciales están la espera que los médicos le den el alta este viernes (1 de agosto) para que la Policía Nacional pueda hacer efectivo el traslado al centro penitenciario, donde quedará a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en cumplimiento de la medida de aseguramiento en centro carcelario impuesta por el juez.

Claudia Silvana fue remitida a la clínica psiquiátrica desde la Clínica Ospedale, a donde fue ingresada de urgencia el sábado pasado )26) al mediodía, tras ser hallada por socorristas con una lesión en el lado derecho del cuello, presuntamente causada con el mismo cuchillo con el que, según las autoridades, habría cometido el crimen contra su hija.

Durante las audiencias preliminares, la joven no aceptó los cargos de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.

Su defensa planteó una hipótesis de inimputabilidad alegando alteraciones psicológicas. De hecho, un informe médico consignó que Torres dijo haberse “enceguecido de ira” y que luego no recuerda lo ocurrido. También manifestó su deseo de morir, al sentirse rechazada por lo que había hecho.

En el juicio oral, la estrategia de la defensa apuntará a que se le declare inimputable y que sea trasladada a un centro especializado en salud mental para recibir tratamiento.

Esto dice el papá de la niña asesinada a cuchilladas por su mamá

“Ella lo que hizo, lo hizo por hacerme daño a mí. La niña era mi vida entera, yo lo amaba con mi corazón y esa fue su venganza”: dijo el padre de Antonella, la menor asesinada por Silvana Torres, su mamá. Le puede interesar: Esto hallaron en la casa de Silvana Torres, la mujer que mató a su hija

A Juan Camilo López se le corta la voz cuando habla de su pequeño tesoro. En diálogo con el diario local La Patria, este martes 29 de julio, desde su casa, donde trata de asimilar este triste capítulo de su vida, el hombre contó aspectos de su relación con la mujer, de 19 años y 3 meses, señalada como presunta homicida de su propia hija.

Silvana Torres, acusada de asesinar a su hija de tres años en hechos ocurridos en Manizales.
Silvana Torres, acusada de asesinar a su hija de tres años en hechos ocurridos en Manizales.

“Al principio, la relación era muy bonita y estable, ella era una buena mujer o eso creía. Como toda relación, hay discusiones de ambos lados, pero nada que la dañara, pues existió el perdón y seguimos adelante.

“Después ella quedó en embarazo de la niña y desde el primer mes estuve ahí, aún era estudiante, me iba o venía a pie del Sena solo para darle el dinero de los pasajes y para que ella comprara sus vitaminas en el embarazo. Estudiaba en la noche, y aunque tenía amigos que me ayudaban con el transporte, había vendido mi moto para hacer el baby shower de mi hija, que fue espectacular”, contó el papá de la menor a La Patria.

“Después de nacida mi hija la relación tenía sus altos y bajos, traté en muchas muchas ocasiones de darle un hogar, pero no fue posible. Le gustaba estar en conflicto y todo eso lo aguanté mucho tiempo por estar con mi hija”, dijo el papá de Antonella a La Patria.

“Muy pocas veces me permitía traerla a estar con mi familia, porque se pasaban de sobreprotectores cuando se trataba de yo estar con Antonella. Yo, con tal de estar con mi hija, iba siempre a verla y cada que viajaba a San Sebastián ella, si no estábamos juntos, me decía cosas hirientes, me presumía los manes con los que hablaba y que la iban a recoger, trataba de incomodarme siempre”, relató Juan Camilo López.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News